Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputada califica como «discriminación» detención de prostitutas frente a Basílica de Higüey

Diputada califica como «discriminación» detención de prostitutas frente a Basílica de Higüey
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La diputada del Partido Revolucionario Moderno,  Jacqueline Montero, dijo este jueves que constituye un acto de discriminación la detención de trabajadoras sexuales que ejercían su oficio frente a la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey.

Montero dijo que, además, el apresamiento de esas mujeres es ilegal y constituye, además, una violación a sus derechos ciudadanos.

Las trabajadoras sexuales fueron detenidas luego de que distintos medios de comunicación, incluido El Nuevo Diario, denunciaran la situación y las quejas de transeúntes y vecinos del lugar.

“En la República Dominicana no existe una ley que prohíba el trabajo sexual, por lo tanto, ese apresamiento resultó ilegal”, afirmó la legisladora del Partido Revolucionaria Moderno (PRM), por la provincia de San Cristóbal.

La también directora del Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU), comentó que “es natural el hecho de que las trabajadoras sexuales escojan esa área para ofrecer sus servicios sexuales, debido a que es una zona ampliamente transitada”.

Asimismo, Montero denunció que en vez de colocarlas en una situación de mucho más vulnerabilidad, el Estado y la Alcaldía de Higuey deberían crear más fuentes de empleos, para que las trabajadoras sexuales tengan otras opciones en la vida.

“La mayoría de las compañeras que realizan el trabajo sexual son madres solteras que deben mantener solas a sus hijos y a las cuales se les hace difícil conseguir empleo, por la discriminación que experimentan en el día a día. El Estado debe garantizarles sus derechos en vez de maltratarlas”, finalizó.

Comenta