Diputada Brito O’Neal señala eran latentes intenciones de privatizar el Incart

Por El Nuevo Diario jueves 24 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La diputada Ycelmary Brito O’Neal, conocida como Juliana, expresó este jueves sentir tranquilidad que la vocera de la Presidencia, Milagros Germán, se uniera a favor de la protección del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavárez (Incart), ante las supuestas intenciones de privatización o entregar a un patronato.

A través de su red social de Twitter, Brito O’Neal escribió “Estimada @MilagrosGermanO: Se investigó sobre el tema y las intenciones de privatizar o entregar a un patronato eran latentes. No sólo mi alma esta mortificada querida amiga, la de miles de dominicanos también…”.

En un segundo tuit,  manifestó sentir tranquilidad por las declaraciones ofrecidas por Germán, quien se une al grupo de personas que protegen al Incart y de que no es cierto que el Estado va a privatizar el centro.

“Que tranquilidad saber que como ciudadana y sobreviviente de esta terrible enfermedad, te unes al pueblo que levanta su voz para proteger el Incart; seguiremos alerta, ¡Gracias por sumarte! Unidos somos más fuertes. Corazón verde”, escribió.

Este jueves el presidente Luis Abinader, reaccionó sobre la supuesta privatización del centro hospitalario diciendo: “nos enteramos de esa privatización en las redes”, al responder a la pregunta sobre un posible plan de privatización del Incart y del transporte público.

El mandatario aclaró que están trabajando para eficientizar la salud pública pero que en ningún momento han tenido en sus planes privatizar el Incart ni el Metro de Santo Domingo.

Se recuerda que la denuncia fue hecha en el Congreso Nacional por las diputadas Ycelmary Brito O’ Neal, Isabel de la Cruz y el diputado Eugenio Cedeño durante un turno previo donde manifestaron su oposición a que el Incart sea privatizado.

“Nuestras investigaciones han dado como resultado que hay grandes intenciones de iniciar los pasos para la privatización de este importante centro de salud, bajo el argumento de que el sector público no tiene la capacidad de gerenciarlo eficazmente” explica la diputada Brito O’ Neal.

Apple Store Google Play
Continuar