Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputada asume compromiso de ser portavoz en propuestas de dominicanos en Europa

Diputada asume compromiso de ser portavoz en propuestas de dominicanos en Europa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ESPAÑA.- La diputada de ultramar por la circunscripción número tres,  Lily Florentino,  sostuvo varios encuentros con la comunidad de los dominicanos que viven en Europa, con los cuales  asumió el compromiso para ser su portavoz de las propuestas y necesidades que tenga la diáspora en en esos países.

La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que estas reuniones son parte de su agenda de trabajo en Europa,  y que estuvo  en París, Francia donde, en conversatorios con la comunidad dominicana, escuchó sus inquietudes, entre las que sobresalió la solicitud de la construcción de la Casa de la Cultura Dominicana.

La legisladora indicó que luego de escucharles se comprometio a  ser su  portavoz ante las instituciones encargadas de hacer realidad las propuestas de la diáspora,  para de ese modo diligenciar y fortalecer las  raices culturales en las nuevas generaciones de dominicanos en el exterior.

«Es de saber que tengo el compromiso de ser la voz de nuestros dominicanos que viven en suelo europeo, y que cada necesidad será canalizada por los canales correspondientes, por eso estoy aquí recorriendo toda Europa, hablando con cada uno y de manera conjunta» dijo la congresista.

La diputada sostuvo reuniones de cortesía en embajada dominicana en París, con el embajador dominicano ante   la UNESCO, consulado y oficina de  turismo, donde fue recibida por sus  representantes en un ambiente de colaboración para la construcción de una mejor diáspora.

La legisladora agotará una amplia agenda de dos semanas en la cual se reunirá con los dominicanos de la diáspora y funcionaros del gobierno.

 

 

Comenta