Diputada acusa al ministro de Medio Ambiente de permitir depredación en Puerto Plata

Por Antonio Heredia viernes 31 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Ginette Bournigal de Jiménez, acusó al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de permitir la depredación de áreas protegidas en la provincia de Puerto Plata.

Dicha congresista hizo la acusación contra el ministro Ángel Estévez, durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados efectuada en el hemiciclo parlamentario, donde aseguró que “sigue la depredación en la Loma Isabel de Torres y los ríos Bajabonico y Yásica”.

Bournigal de Jiménez sostuvo que el titular de Medio Ambiente, hace uso de sus facultades para violar de forma flagrante la Ley 24-00 (sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales) y dando permisos, mutilando parques nacionales y permitiendo que acaben con los ríos y con las zonas protegidas del país.

La combativa legisladora expresó que cuando le preguntan al incumbente de Medio Ambiente en Puerto Planta, sobre las constantes agresiones a los recursos naturales en esta provincia atlántica, dicho funcionario siempre responde que no tiene conocimiento de lo sucedido, porque supuestamente “las órdenes vienen de arriba”.

Asimismo, ante las agresiones que continúan sucediendo en todo el país contra los recursos naturales y áreas protegidas, la diputada pidió la destitución del ministro medioambiental Ángel Estévez, por ser inoperante y cómplice de esas aberraciones.

De igual modo, la diputada que representa la provincia de Puerto Plata en la Cámara Baja, denunció la gran cantidad de permisos para instalar estaciones de combustibles inclusive zonas en urbanizaciones que se siguen asignando junto con el Ministerio de Industria y Comercio, cuando por otro lado, irónicamente se da a entender que se apoya la energía renovable.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar