Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Diplomáticos estadounidenses viajaron a Haití antes de la liberación de 12 misioneros secuestrados

Diplomáticos estadounidenses viajaron a Haití antes de la liberación de 12 misioneros secuestrados
Funcionarios estadounidense (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Previo a la liberación de los 12 misioneros estadounidenses que estaban secuestrados desde octubre en Haití, una comisión de diplomáticos norteamericanos habían viajado desde la República Dominicana a ese país para reunirse con el Primer Ministro haitiano Ariel Henry.

La reunión se realizó con el objetivo de tratar el tema de la liberación de los citados rehenes, que estaban cautivos por la banda armada haitiana “400 Mawozo”.

La comisión estuvo encabezada por James-Wally- Brewster, exembajador de Estados Unidos en República Dominicana, quien viajó a Puerto Príncipe desde El Higüero a bordo de un avión de Helidosa Aviation Group.

El jueves se informó que 12 de 17 religiosos raptados en Haití, fueron liberados, luego de casi dos meses de haber sido retenidos en la zona de Croix-des-Bouquets, en Puerto Príncipe, cuando regresaban en un autobús a casa, después de visitar un orfanato en la zona de Ganthier, cerca de la capital haitiana.

Se recuerda que los captores pedían la suma de un millón de dólares por cabeza y según el Centro de Análisis de Investigación en Derechos Humanos (CARDH) habían exigido la liberación de uno de sus cabecillas, que cumple condena en la Penitenciaría Nacional de Haití.

Comenta