Diplomático Pérez Memén dictará conferencia sobre visión político-constitucional de Duarte

Por El Nuevo Diario jueves 3 de enero, 2019
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El escritor, académico y diplomático Fernando Pérez Memén dictará el próximo jueves 10 de enero en el Instituto Duartiano la conferencia titulada “Visión político-constitucional de Juan Pablo Duarte”, con la asistencia de directivos y miembros de esa institución patriótica.
La actividad será iniciada con las palabras de bienvenida, a cargo de Wilson Gómez Ramírez, vicepresidente del Instituto Duartiano, a partir de las 7:30 de la noche, en el auditorio Trinitario “profesor José Joaquín Pérez Saviñón”, en el Museo y Casa de Duarte, ubicado en la calle Isabel La Católica número 308, en la Ciudad Colonial.
El doctor Pérez Memén funge actualmente como embajador dominicano en El Salvador, donde realiza una  labor de difusión de la historia de nuestro país y de la figura del prócer Juan Pablo Duarte y Díez, al igual que hiciera en México, país donde también se desempeñó por  varios años como embajador.
Licenciado en filosofías por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y doctor en Historia egresado del Colegio de México, Pérez Memén se ha desempeñado como profesor de esas asignaturas en la primera institución docente, así como en las universidades Pontificia Católica Madre y Maestra e Interamericana de Puerto Rico.
Asimismo, entre 1995 y el 2009, fue director del matutino “La Información” de Santiago, y anteriormente fue un activo columnista de los rotativos Listín Diario, Ultima Hora y El Sol.
Ha publicado 15 obras, entre ellas El pensamiento democrático de Duarte, El pensamiento dominicano en la Primera República (1844-1861), La Iglesia Católica en el pensamiento constitucional dominicano, Estudios de historia de las ideas en Santo Domingo y América, El comercio en la sociedad taína y El comercio de la cultura.
También, La Iglesia y el Estado en Santo Domingo, El Arzobispo Fernando Carvajal y Rivera: un crítico de la Policía colonial en Santo Domingo, Nuestra Primera Utopía, La política religiosa de Toussaint L’Ouverture en Santo Domingo, El Joven Balaguer: Literatura, periodismo y política, Anexión y restauración de la República (ideas, mentalidades e instituciones).
Sobre el Instituto Duartiano
El Instituto Duartiano es un organismo de carácter oficial y autónomo, fundado el 26 de enero de 1964, y la Ley número 127-01, del 27 de julio de 2001, le otorgó autonomía.
Tiene como objetivo promover la historia, los ideales, los valores y el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte. Es la institución responsable de la difusión de la vida y los ejemplos del Padre de la Patria, así como la gloriosa historia de los dominicanos.
Tiene la misión de llevar al pueblo dominicano la historia de Juan Pablo Duarte y tratar de que, por medio del conocimiento de sus ideales, laboriosidad, honestidad acrisolada, patriotismo, espíritu de servicio y vida ejemplar, exista un mejor ciudadano y una patria justa y feliz, como la soñó el padre de la Patria.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar