Dionisio Soldevila diserta sobre manejo de redacción y redes sociales

Por El Nuevo Diario lunes 24 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- En el marco del 56 aniversario de la Asociación de Cronistas Deportivos de Puerto Plata (ACDPOP), el destacado periodista deportivo, Dionisio Soldevila, dictó la charla sobre “Manejo de Redacción y Redes”, el pasado sábado en la oficina senatorial de esta ciudad.

Soldevila habló sobre la importancia de la redacción, la cual debe iniciar con titulares llamativos para que enganche al lector, luego del titular continúa la entrada que debe ser concreta, decir exactamente qué sucedió y de que vamos hablar y luego viene el cuerpo de la información para dar los detalles de la crónica.

“En las redes sociales se debe ser más cuidadoso, porque tenemos que cumplir con una responsabilidad profesional, no importa quién de la información primero, lo importante es darla bien y precisa, con una buena investigación, siempre consultando con una fuente de entero crédito”, manifestó el periodista del Periódico Hoy.

Soldevila dijo sentirse contento con la ACDPOP y Luis Tomas Rae por la invitación de tomarlo en cuenta en su semana aniversaria para hablar un poco de su conocimiento.

El presidente de la ACDPOP, Pedro López Ortega, agradeció a Soldevila, por aceptar la invitación a través de Luis Tomas Rae para impartir tan importante charla a los comunicadores puertoplateños.

Al final de la charla, la ACDPOP reconoció a Soldevila, como miembro distinguido de la institución, por su extraordinario y sobresaliente labor en el ejercicio periodístico a favor del deporte.

Atlántico FC entrega playera a Soldevila

Los directivos del equipo profesional de fútbol Atlántico FC, aprovecharon la ocasión y le hicieron entrega de una playera a Soldevila. Esta comisión estuvo compuesta por Arturo Heinsen y Alberto Castillo.

La actividad contó con el respaldo del Hotel Sunscape, Casa Brugal, Atlantico FC, Induban entre otros. La semana aniversaria de la ACDPOP será del 22 hasta el 30 de junio y será celebrada con diferentes actividades para sus miembros y familiares.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar