Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Dionis Sánchez confirma que «se determinó que Fuerza del Pueblo es segunda mayoría»

(VIDEO) Dionis Sánchez confirma que «se determinó que Fuerza del Pueblo es segunda mayoría»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El vocero del partido Fuerza del Pueblo en el Senado, senador Dionis Sánchez confirmó este miércoles que durante la reunión que sostuvo la Comisión de Justicia para decidir a quién corresponde la segunda mayoría,» se determinó que la organización que lidera el expresidente Leonel Fernández compone el segundo partido mayoritario».

Manifestó que la comisión sostuvo varias reuniones para confirmar a quién corresponde el título y dijo que cada bloque partidario presentó sus argumentos y documentaciones que sustentaron sus razones para ser segunda mayoría en el Senado.

Asimismo, el senador por Pedernales, afirmó que la confirmación de la segunda mayoría «no tiene que ver en nada con los procesos electorales» como adujo el bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuando externaba sus posiciones.

«Esto claramente es el resultado de cómo se compone en verdad una segunda mayoría parlamentaria», dijo visiblemente feliz el legislador.

El congresista adelantó que en el informe que será conocido en sesión senatorial, se ratificará el anuncio que ha servido «confirmando que el puesto es de la Fuerza del Pueblo» y que, por tanto, al partido que milita le corresponde un asiento en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Ante la cuestionante de que el PLD ha reiterado que la segunda mayoría se compone mediante votos y actas electorales certificadas, Sánchez refutó que «eso se construye sobre la base de la Constitución y el reglamento del Senado».

El senador habló de este tópico por la lucha que enfrentan los partidos FP y PLD sobre cuál compone la segunda mayoría. El partido dirigido por Leonel Fernández argumenta que es «aritmética básica», mientras que el PLD aduce que se trata de un tema más profundo en el que se deben revisar los estamentos de la Junta Central Electoral (JCE).

https://youtu.be/EUBzQK0PDTk

Comenta