Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Diócesis de Puerto Plata anuncia celebración fiesta de Corpus Christi

Diócesis de Puerto Plata anuncia celebración fiesta de Corpus Christi
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- La Diócesis de Puerto Plata celebrará el día de Corpus Christi, este jueves 15 de junio, con una procesión con el Santísimo Sacramento  desde la Catedral San Felipe Apóstol hasta el Polideportivo Gregorio Luperón, donde culminará con una Solemne Eucaristía presidida por el Obispo, Monseñor Julio César Corniel Amaro.

Según una nota informativa enviada a este medio, se explica que el motivo de la celebración es que en el 2019 se van a celebrar 525 años de la Primera Misa en el muevo mundo en la Isabela.

Se han invitado para recibir la Eucaristía a 525 adolescentes, 525 jóvenes, 525 parejas de esposos, 525 catequistas, 525 de distintos movimientos apostólicos y un coro de 525 cantores.

En la gran fiesta de Corpus Christi, la Iglesia Católica en toda la provincia de Puerto Plata, el país y en todo el mundo rinde culto a Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento, por lo cual en las celebración se notará la  presencia de  los Sacerdotes, Diáconos, Religiosas, ministros laicos y Delegaciones de Fieles de todas las Parroquias.

Durante el trayecto de la procesión habrá una parada en un centro de salud en la que se hora por los enfermos y por la defensa de la vida, la otra parada es frente a la Policía Nacional en la que se ora por la seguridad ciudadana y la procesión continúa hasta el polideportivo para clausurar con la celebración de la Eucaristía.

Por Antonio Heredia

Comenta