Diócesis de San Francisco de Macorís celebra su 40 aniversario

Por El Nuevo Diario domingo 25 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Diócesis de San Francisco de Macorís celebró  el 40 aniversario de su creación, durante una emotiva Eucaristía en la Catedral Santa Ana,  presidida por su Excelencia Reverendísima Monseñor Ghalleb Bader, Nuncio Apostólico en la República Dominicana y los demás Obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).

Frente a miles de  feligreses, sacerdotes, diáconos, ministros de asamblea, así como autoridades locales, civiles  y militares,  Monseñor Bader, dirigió la homilía en la que destacó que su presencia allí,  era un signo del contacto, el amor y la cercanía del Papa  Francisco, cumpliendo la misión a la que fue enviado,  “salir al encuentro de las personas y no quedarme esperando en la nunciatura”, expresó Bader.

En tanto, el padre Carmelo Santana, párroco de la Catedral Santa Ana, dio gracias por el trabajo pastoral dirigido por los tres Obispos que hasta la fecha han pastoreado esa iglesia local. Recordó que el primer Obispo de esta Diócesis fue Su Eminencia Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez; años más tarde, Mons. Flores Santana fue designado Administrador Apostólico; luego en abril del 1984, el Papa Juan Pablo II,  nombró a Mons. Jesús María De Jesús Moya; finalmente en julio del 2012 fue nombrado su actual Obispo, Fausto Mejía Vallejo.

Durante la misa celebrada el sábado, Mons. Fausto, lanzó el plan de Evangelización que guiará el quehacer pastoral de la Diócesis de San Francisco durante los próximos cinco años, asumiendo como prioridad la familia y vida, adolescentes y jóvenes,  la educación, catequesis y vocaciones a la vida sacerdotal. Puntualizó que el proyecto contiene un marco histórico, un marco de la realidad y un marco doctrinal, que sirven de base a las prioridades pastorales presente en dicho plan. Aseguró que éste permitirá tener mejores familias en toda la geografía diocesana y por ende en la República Dominicana.

 “La feligresía tendrá una semana de evangelización en todas las parroquias y comunidades diocesana, la cual servirá para avivar el ardor misionero de nuestros agentes de pastoral y despertar el interés por la buena nueva del Evangelio”, manifestó Vallejo.

 Al concluir la celebración, fueron reconocidos por su labor pastoral durante los cuarenta años de la Diócesis el Arzobispo de Santo Domingo, Mons. Francisco Ozoria Acosta, oriundo de dicha Diócesis; Mons. Jesús María de Jesús Moya, Obispo emérito y Mons. Fausto Mejía Vallejo.

La Diócesis de San Francisco de Macorís fue erigida por el Papa Pablo VI, el 16 de enero de 1978, mediante la bula Aptiora in Dies, e inaugurada el 25 de febrero de 1978. Comprende las   provincias Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar