Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Diócesis de Puerto Plata está de luto, fallece Monseñor Francisco Hernández

Diócesis de Puerto Plata está de luto, fallece Monseñor Francisco Hernández
Monseñor Francisco Hernández (Padre Franchiche).
Compartir:

EL NUEVO DIAIRO, PUERTO PLATA.- Gran tristeza impera en la grey católica de Puerto Plata ante el fallecimiento de Monseñor Francisco Hernández (Padre Franchiche), quien tenía casi cinco décadas de labor pastoral.

Hernández partió hacia la eternidad a la edad de 79 años, pero desde el 1975 hasta la fecha fue un misionero de Dios que sembró el mensaje de fe y esperanza en todos los lugares que acudió.

A pesar del peso de los años y los múltiples achaques de salud que padeció, eso no le impedía seguir llevando la buenas nuevas del Evangelio, además de obras de asistencia cristiana y social a miles de personas residentes en lo largo y ancho de la costa Norte.

Su vida transcurrió entre la iglesia y los servicios prestados a la comunidad, siempre con la vocación de servirle a los demás, encarnando la solidaridad de los barrios, alzando su voz en favor de la solución a problemáticas sociales.

Desarrolló una encomiable y fecunda labor recorriendo cada rincón de esta provincia atlántica para dotar de actas de nacimientos a miles de hombres, mujeres, adolescentes y niños que carecían de este importante documento legal de identidad ciudadana.

Monseñor Hernández efectuó esa titánica tarea de manera coordinada con el magistrado Héctor Silverio Vásquez, quien es el oficial del Estado Civil de la Segunda Circunscripción del municipio San Felipe de Puerto Plata.

“Hoy mi corazón está triste, pero el cielo se viste de fiesta para recibir a un gran hombre de Dios. Gracias por tu gran amor siempre con una dulce sonrisa y esas palabras de aliento y esperanza…”, así expresó el abogado y periodista Gregorio Ramon Rosario, al dar la noticia en su cuenta de Facebook.

El Padre Franchiche como todos cariñosamente le conocían nació el 10 de junio del 1942 en el seno de una familia eminentemente cristiana cimentada en el municipio Jamao Arriba, perteneciente a la provincia Espaillat.

Finalmente, el sacerdote Francisco Hernández dirigió la parroquia nuestra señora de Las Mercedes en el municipio de Imbert por muchos años, luego estuvo al frente de la Catedral San Felipe Apóstol y actualmente estaba al frente de la parroquia Cristo Rey del Universo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta