Dío Astacio exhorta a arrebatar espacios de poder a Gobierno de Danilo Medina

Por César Doroteo martes 26 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero del candidato presidencial Luis Abinader, pastor Dío Astacio Pacheco, exhortó a la oposición dominicana a arrebatar los espacios de poder al Gobierno que encabeza Danilo Medina para que haya un país más equilibrado.

“Lo que se trata aquí es de arrebatar al Gobierno espacios de poder, los cuales necesitamos para hacer un país más equilibrado, un país más democrático y en ese sentido tú vas a tener que hacer varios tipos de alianzas”, sostuvo el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en entrevista para Hablemos de Política que se trasmite a través de El Nuevo Diario TV.

Astacio Pacheco expuso que el Gobierno de Danilo Medina tiene el control del Congreso Nacional completo, la municipalidad y la justicia, lo cual ocasiona que en el país no exista un verdadero clima de democracia y pluralidad.

El ministro cristiano consideró que en la sociedad dominicana se necesita un país más democrático y equilibrado en todos los aspectos gubernamentales.

En otro sentido, el comunicador y abogado dijo que en las primarias del seis de octubre el PRM con sus elecciones internas demostró que respeta el país con un resultado eficiente, trasparente y sin tener que movilizar a la población completa y así evitar intranquilidad en la sociedad.

Astacio manifestó que “demostramos que somos un partido organizado, que podemos construir un padrón, que podemos contar y organizar a las personas, que pasó el proceso y el que ganó lo recibió con humildad y seguimos adelante sin mayores prejuicios”.

El escritor y político sostuvo que el partido moderno es la organización política que la sociedad esperaba por mucho tiempo y adujo que ,en su corto tiempo, se ha convertido en la respuesta a tantos fracasos y decepciones electorales que ha tenido la nación dominicana.

Anuncios