Dinelson Lamet, una verdadera carta de triunfo para los Padres

Por Hanly Ramírez lunes 21 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Dinelson Lamet volvió a demostrar que es una carta de triunfo para los Padres de San Diego, quienes lograron su clasificación a la postemporada de Grandes Ligas, al derrotar el domingo 7-4 a los Marineros de Seattle, en una partido, que si bien se definió en entradas extras, el diestro dominicano les brindó la oportunidad de competir para salir por la puerta grande.

Lamet (3-1), lanzó seis entradas de apenas dos hits y una carrera, con dos bases por bolas y 10 ponches, enfrascándose en duelo de pitcheo con el derecho de los Marineros, Justin Dunn, permitiendo el primer imparable en su contra en la quinta entrada.

El derecho dominicano dejó el encuentro con ventaja 3-1 para su equipo, la cual dejó escapar el relevo en la octava y  nuevamente falló en la décima, pero que pudo mantener la ventaja en la 12va para lograr la victoria.

Con este triunfo los Marineros tienen marca de 9-2 con Lamet sobre el montículo, es decir que han ganado en el 82% de las veces que el dominicano a iniciado un encuentro, siendo este el mayor total entre los lanzadores abridores del conjunto.

En las únicas dos derrotas que han encajado con Lamet siendo el iniciador, el quisqueyano ha permitido una carrera limpia en ambas ocasiones y ha transitado al menos 5.2 entradas, dejándolos en una ocasión empatados y en la otra con desventaja de una carrera por cero.

En la actualidad los Padres cuentan con una cadena de seis victorias consecutivas en partidos iniciados por Lamet, quien a pesar de promediar 6.1 episodios por aparición y no haber permitido más de tres carreras en ninguna de ellas, ostenta marca de 1-0 y cinco partidos sin decisión.

En el mes de septiembre su efectividad es de 1.67 en cuatro presentaciones, todas y cada una de ellas saldadas en victorias para los Padres, que muestra indudablemente que Dinelson es una carta de triunfo para el equipo de San Diego.

Apple Store Google Play
Continuar