Dimitrov, próximo rival de Nadal en semifinales: “Rafa es un gran tipo”

Por EFE viernes 6 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, PEKÍN.- El búlgaro Grigor Dimitrov, quien mañana se jugará ante el español Rafael Nadal el pase a la final del Abierto de China, señaló que entre él y el balear hay una buena amistad, aunque ambos competirán, como es natural, por vencer en la semifinal.

“Es un gran tipo, y es un placer y un honor jugar contra él, pero llegado el momento la amistad es la amistad y cuando estemos en la cancha ya no vamos a ser tan amigables”, bromeó el búlgaro, octavo en el ránking de la ATP y verdugo hoy del español Roberto Bautista en cuartos de final.

Nadal, destacó el eslavo, “es uno de los mejores competidores, me encanta estar cerca de él”, y recordó su reciente visita de julio a la academia del español en Manacor (Mallorca), donde ambos charlaron amigablemente y jugaron al tenis.

“Obviamente, (Nadal) tiene mucha confianza” después de haber recobrado el número uno mundial, señaló el búlgaro, que anticipó “una interesante batalla”.

Dimitrov venció a Nadal hace un año en este mismo torneo, en duelo de cuartos de final donde el español acusó molestias físicas en una muñeca, y alcanzó la final, en la que cayó derrotado ante el británico Andy Murray.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar