Dimite un alto cargo del Comité Olímpico Australiano acusado de acoso

Por admin miércoles 26 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, AUSTRALIA.- El Comité Olímpico Australiano (AOC) anunció hoy el cese de su jefe de comunicaciones al que se investiga por una supuesto acoso contra varios empleados de la organización, inmersa en la campaña para renovar su liderazgo.

Las autoridades del estado de Nueva Gales del Sur investigan a Mike Tancred, responsable de prensa y mano derecha del presidente del AOC, John Coates, tras recibir las denuncias de acoso -incluido chantaje y amenazas de muerte- de miembros de la organización.

El caso estalló después de que las quejas contra Tancred llegaran a la prensa y a días de que el AOC celebre su asamblea general anual en la que se someterá a votación la presidencia del organismo.

Tancred negó haber actuado de forma incorrecta mientras Coates atribuyó el caso a "una campaña coordinada y tristemente vengativa para dañarme personalmente y manchar todo lo logrado por la AOC", en una carta dirigida a la dirección del AOC, según la cadena ABC.

Coates aspira a renovar el 6 de mayo el cargo que ejerce desde hace 27 años en una votación en la que, por primera vez, tendrá un adversario, la exjugadora de hockey sobre hierba y ganadora del oro olímpico en 1996, Danni Roche.

La aspirante dijo a ABC que los rumores de acoso en el seno de AOC hace años que duran.

Uno de los denunciantes, Ryan Wells, aseguró que Tancred le amenazó de muerte cuando trabajaba para el AOC antes de los Juegos de Atenas, en 2004.

Otra empleada denunció que fue acosada por Tancred por tomarse dos días de baja antes de los Juegos de Pekín, en 2008, tras sufrir un aborto natural, según reveló el grupo mediático Fairfax.

La jefa ejecutiva del AOC, Fiona de Jong, la primera que denunció al exresponsable de comunicaciones por amenazas, celebró la decisión pero lamentó que hayan pasado meses desde que presentó su queja.

"Creo que la dimisión es totalmente adecuada, no solo por mi queja sino ante el número de denuncias de acoso que han aparecido desde que denuncié mi situación", dijo de Jong a ABC.

Apple Store Google Play
Continuar