Dimite ministro eslovaco por agredir borracho al personal de un restaurante

Por EFE jueves 23 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, PRAGA.- El ministro de Medio Ambiente eslovaco, László Sólymos, presentó hoy su dimisión tras agredir borracho anoche al personal de un restaurante de Bratislava, lo que obligó a llevar a uno de los trabajadores al hospital.

“Estoy preparado para asumir responsabilidades por mi error público de anoche”, dijo el ministro, perteneciente al partido de la minoría húngara Most-Hid, que gobierna en coalición con socialdemócratas y nacionalistas, y que lamentó haber acabado su mandato de cuatro años tras “un único paso equivocado”.

Sólymos, que según la prensa atraviesa una crisis familiar, agredió junto a su hermano al personal de un restaurante chino de la capital eslovaca, uno de cuyos empleados tuvo que ser trasladado al hospital, según recoge la televisión TA3.

Por el momento no ha trascendido el estado de la persona que fue al hospital tras la agresión, aunque parece que no fue grave.

Los dos agresores acabaron expulsados del local y al salir uno de ellos rompió el cristal de la puerta de entrada, produciendo unos daños materiales valorados en 1.000 euros.

La policía detuvo a los dos hermanos y, tras practicar diligencias en la comisaría, ambos fueron puestos en libertad.

El primer ministro eslovaco, el socialdemócrata Peter Pellegrini, instó esta mañana al ministro a dar explicaciones públicas sobre su comportamiento y asumir responsabilidades.

Eslovaquia celebrará elecciones legislativas el 29 de febrero, y el partido socialdemócrata de Pellegrini encabeza las encuestas de intención de voto con el 22%.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar