Dijsselbloem era destinatario de una carta con explosivos hallada en Grecia

Por El Nuevo Diario miércoles 22 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, BRUSELAS.- El presidente del Eurogrupo y ministro de Finanzas holandés, Jeroen Dijsselbloem, era uno de los destinatarios a los que iban dirigidas cartas con explosivos halladas por la Policía griega, como la remitida al Fondo Monetario Internacional (FMI) en París, confirmó hoy a Efe su portavoz.

Fuentes comunitarias no confirmaron si otra de esas misivas estaba dirigida al comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici.

"Les corresponde a las agencias griegas responsables de hacer cumplir la ley dar más información", indicaron las fuentes.

El vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro, Valdis Dombrovskis, indicó este martes en una rueda de prensa al término de un Consejo de Ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) que siguen estos acontecimientos "con preocupación".

El servicio antiterrorista de la Policía de Grecia examina ocho cartas similares a las dos enviadas la semana pasada al ministro de Finanzas alemán y a las oficinas del FMI en París y que se han encontrado en una oficina de correos, según detalló este lunes la prensa griega.

La cadena estatal helena "ERT" señaló que entre los remitentes figuraban personalidades de la economía y de la universidad griegas, y que entre los destinatarios había funcionarios de la UE y hombres de negocios.

De las dos cartas enviadas desde Grecia la semana pasada solamente la expedida al ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, el pasado miércoles, ha sido reivindicada hasta ahora por la organización terrorista griega Conspiración de los Núcleos del Fuego, creada en 2008 con inspiración anarquista y considerada extinguida hasta su reaparición en octubre pasado.

El otro sobre con explosivos enviado desde Grecia causó heridas a una persona en la sede del FMI en París el pasado 16 de marzo.