Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Dignidad Gremial Jurídica rechaza imputaciones de Movimiento Verde

Dignidad Gremial Jurídica rechaza imputaciones de Movimiento Verde
Presidente de Dignidad Gremial Jurídica, Julio Cesar Terrero.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La corriente Dignidad Gremial Jurídica, presidida por 19 mil 500 abogados a nivel nacional, rechazan este lunes «de manera radical categórica y absoluta las injuriosas  e irresponsables imputaciones que está realizando la oposición que «maquilla el Movimiento Verde«, en procura de desacreditar  y bajar la popularidad de las reconocidas figuras del Partido de la Liberación Dominicana».

El presidente de Dignidad Gremial Jurídica, Julio César Terrero, dijo que no lograrán los activistas de ese movimiento desacreditar la figura de Danilo Medina, presidente de la República, ni la de Reinaldo Pared Pérez, Cristina Lizardo y Rubén Bichara, todos miembros del comité político del PLD. «No vamos a permitir que personas que lograron el apoyo popular y sin que se presente ninguna prueba contra ellos, se quiera mancillar su nombre y trabajo de tantos años».

Tampoco, dice el gremio, permitirá que se desnaturalice la obra de Gobierno de Medina, la cual se ha convertido en paradigma para América y el mundo. Dignidad Gremial destacó que la República Dominicana vive un Estado Social y de Derecho donde existe un alto respeto a las libertades públicas a la seguridad jurídica y debido proceso por lo que felicitan la elección de las Altas Cortes.

Al ofrecer una rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD, el doctor Julio César Terrero dijo que no solo apoyan la terminación de Punta Catalina sino que no permitirán politiquería y populismo jurídico para dañar reputaciones, exigiendo juicios mediáticos sin elementos ni pruebas.

Comenta