Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

DIGESETT y el Observatorio Judicial Dominicano inician talleres sobre nueva ley tránsito

DIGESETT y el Observatorio Judicial Dominicano inician talleres sobre nueva ley tránsito
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO D.N., 10 de mayo de 2017.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), institución que asumió las atribuciones y competencias que correspondían a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), y el Observatorio Judicial Dominicano (OJD) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), llevaron a cabo el primero de una serie de talleres sobre la Ley núm. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

La primera actividad se tituló “Ley núm. 63-17 y educación en valores”, realizada los días 9 y 10 de mayo de 2017, estuvo dirigida a los oficiales superiores y subalternos que se desempeñan como supervisores de la DIGESSET en el Polígono Central, Distrito Nacional, y contó con la participación de Harold Modesto, director del OJD-Funglode, quien fue el facilitador en ambas jornadas.

Modesto manifestó que el taller representa un esfuerzo conjunto entre la DIGESETT y el Observatorio Judicial Dominicano, motivado por el deseo de contribuir a la difusión de la ley y a su adecuada aplicación.

“Desde el OJD-Funglode valoramos la receptividad de esta propuesta por parte del director de la institución, general de brigada Frener Bello Arias, PN, a quien agradecemos que nos abriera las puertas para cumplir, más allá de nuestra misión como observatorio, con la cuota de compromiso que todos los dominicanos debemos aportar para lograr cambios significativos en materia de movilidad y de tránsito terrestre en beneficio nuestro y de las futuras generaciones”, expresó.

Las palabras de bienvenida a la actividad estuvieron a cargo del Cnel. Félix Alberto Gómez Geraldino, PN, subdirector de la DIGESETT, quien habló de la importancia de que los agentes de la institución responsable de ejercer el control y la vigilancia en las vías públicas y velar por el fiel cumplimiento de las disposiciones de esta Ley núm. 63-17, adquieran el dominio pleno de su contenido.

“Es indispensable comprender el alcance del sistema integrado de movilidad, tránsito y transporte terrestre, y nosotros como autoridad debemos tener consciencia del reto que representa la aplicación eficaz de las disposiciones de esta ley frente a la difícil situación del tránsito terrestre en el país”, sostuvo.

En el taller se abarcaron los cambios más importantes que introdujo la Ley: las nuevas instituciones creadas y sus atribuciones, las modalidades del servicio de transporte terrestre, el régimen tarifario para el transporte de pasajeros, el uso y la conservación de las vías públicas, el registro de los vehículos de motor, las licencias de conducir, las reglas de conducción, la regulación de los peatones y el régimen sancionador, entre otros temas.

La capacitación tuvo lugar en las instalaciones de la DIGESSET (AMET), y en la apertura estuvieron presentes el director de la Escuela Metropolitana de Transporte (EMT), Cnel. Guillermo de Jesús Ventura, PN, el Cnel. Rafael Tejeda Baldera, PN, encargado de Comunicaciones, y la Lcda. María Taveras Montero, encargada de la División de atención al ciudadano de la misma institución.

Comenta