DIGESETT descarta haya conflictos con INTRANT

Por El Nuevo Diario miércoles 6 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), indicó hoy que descarta haya  conflictos o fricciones con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ya que la ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, establece y especifica las atribuciones de ambas instituciones.

Desde la entrada en vigencia de la referida ley se han realizado coordinaciones para ejecutar acciones a nivel nacional, siempre en busca del beneficio colectivo, expresa una nota de prensa de la DIGESETT enviada a este diario.

“Trabajamos en busca del beneficio de la colectividad, coordinando las acciones a ejecutar, para garantizar que los proyectos viales y acciones sean de beneficio de toda la sociedad dominicana, no tenemos ningún conflicto ni fricción que pueda intervenir con los trabajos que tenemos que desarrollar en común con el INTRANT, somos ramas del mismo árbol”, indicó el coronel Rafael Tejeda Baldera, vocero de la DIGESETT.

Asimismo, la institución del orden vial expresó que algunos trabajos en las vías se han desarrollado para garantizar el flujo vehicular y la seguridad de los peatones en las vías.

“Si tenemos algún fallo e inconveniente en las vías, tratamos de solucionarlo para de esta manera evitar congestionamientos e incidentes que puedan tener los usuarios, lo que se traduce en valor agregado para las instituciones que convergen con el tránsito”, dijo Tejeda Baldera.

Para sustentar acciones, se creó dentro de esta institución una mesa de trabajo donde se involucra varias instituciones del Estado, como son: Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Corporación de Acueductos y Alcantarillados (CASSD), Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO), Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), Empresa Distribuidora de electricidad del este (EDEESTE) y Empresa Distribuidora del Sur (EDESUR). De esta forma se dinamiza y se coordinan de forma eficiente los trabajos en las vías, para mayor fluidez y seguridad vial, dice la nota.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar