Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

DIGESETT-AMET acuerdan actuaciones conjuntas para mejorar seguridad vial

DIGESETT-AMET acuerdan actuaciones conjuntas para mejorar seguridad vial
Compartir:

SANTO DOMINGO.-El ministro de Defensa, teniente general ERD, Rubén Darío Paulino Sem, junto al Estado Mayor General, sostuvo una reunión con el director deSeguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), antigua AMET, general Frener Bello Arias, con el objetivo de coordinar acciones que permitan seguir mejorando la seguridad vial en todo el país.

Durante el encuentro, celebrado en la sede del Ministerio de Defensa, se pasó balance a una serie de medidas que implementa el organismo encargado de regular el tránsito en beneficio de los usuarios de las vías y la seguridad ciudadana. Los presentes en la importante reunión de trabajo acordaron, además, reforzar el intercambio de informaciones para seguir reforzando la seguridad vial, prevenir accidentes y muertes por esa causa.

De igual forma, los mandos militares y de la DIGESETT-AMET, reafirmaron el compromiso Constitucional de trabajar para crear las condiciones favorables al desarrollo de las actividades productivas de la nación, en un clima de máxima seguridad ciudadana y vial.

El teniente general Paulino Sem afirmó que mantendrá el esfuerzo conjunto y coordinado con las instituciones militares y policiales, de forma que las actuaciones beneficien a toda la ciudadanía.

Dijo confiar en que las acciones implementadas por el Presidente Danilo Medina Sánchez permitirán mejorar la seguridad vial.

Bello Arias agradece

De su lado, el general Bello Arias, director de la DIGESETT-AMET, agradeció el respaldo ofrecido por el Presidente Medina y el Ministerio de Defensa, encabezado por el ministro teniente general Paulino Sem, para lograr mejoras puntuales en materia de tránsito en el país.

Bello Arias explicó que la cooperación del Ministerio de Defensa es clave para asegurar la pronta asistencia a personas involucradas en accidentes de tránsito.

“Es importante que todos unamos esfuerzos para seguir mejorando la seguridad vial en el país y de esa forma evitar accidentes fatales”, dijo.

Participantes

En la reunión participaron por parte del Ministerio de Defensa, el mayor general paracaidista Julio César Souffront Velázquez, Inspector General de las Fuerzas Armadas; el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros; el. mayor general Félix Alburquerque, viceministro de Asuntos Navales; el mayor general José Eugenio Matos de la Cruz (ERD), Viceministro de Defensa para Asuntos Militaresy el mayor general piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales.

Mientras que por DIGESETT-AMET asistieron los coroneles Félix Alberto Gómez Geraldino, subdirector del organismo encargado de regular el tránsito y Ricardo Scharbay Vásquez. También, los tenientes coroneles Diego Pesqueira y Anabel Cornielle, así como el mayor Ivan Matos.

Comenta