Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

DIGESETT realiza carreteo, aumenta presencia de agentes en carreteras por retorno de Semana Santa

DIGESETT realiza carreteo, aumenta presencia de agentes en carreteras por retorno de Semana Santa
Los "carreteos" son implementados en el momento en que aumenta la cantidad de vehículos en las distintas autopistas. (Foto Daniel Duvergé)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El país recobra este lunes la cotidianidad luego del retorno de miles de vacacionistas que se desplazaron a diferentes puntos de la República Dominicana con motivo del largo asueto que permitió la Semana Santa.

22 instituciones coordinadas por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digeset), desplegaron la tarde de este domingo, un amplio operativo de seguridad, que incluyó radares, grúas, ambulancias y nuevos carriles en los puestos de peajes, con el objetivo de controlar el gran flujo de viajeros de retorno a la Capital, desde las distintas comunidades del país.

Al finalizar este domingo, el asueto de Semana Santa, el masivo dispositivo, incluyó también duplicidad de personal en todas las vías desde el Norte hasta el Sur, Este y demás zonas rurales y urbanas, para evitar accidentes y entaponamientos y ofrecer asistencia de primeros auxilios.

En  Sur, gran dispositivo de seguridad colocado específicamente en lugares como Los Pilones de Azua, entrada de Azua, Bani; así como el corredor Norte desde Santiago hasta la autopista Duarte.  En la Región Este, se informó que “el comportamiento fue regular”.

En la Autopista Duarte en el cruce de Controba, Piedra Blanca, el kilómetro 28, así como en el peaje del kilómetro 25 de dicha autopista y hasta nuevos carriles de peajes fueron habilitados para que los viajeros no tuvieran dificultades a la entrada de la ciudad.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«Estaremos listos para guiar seguro a sus hogares a todas las personas que se desplazaron a distintas provincias a disfrutar en familia de la Semana Santa», precisó.

Pidió a los conductores que manejen con prudencia y exhortó a la población a adoptar las medidas de lugar para evitar contratiempos en las vías.

El general de  Brigada Etanislao Borrel, informó que en la avenida Las Américas también se instalaron brigadas y radares para que reducir la velocidad y evitar accidentes.

Un personal militar y policial estuvo en todas las unidades, así como ambulancias, talleres móviles, baños  fueron ubicados de manera estratégicas para ofrecer ayuda y servicio a la ciudadanía.

El vocero de la DIGESETT, Rafael Antonio Tejeda, expresó que esperan el resultado del último boletín que ofrecerá Centro de Operaciones de Emergencias (COE), este lunes a las 11:00 de la mañana.

Los “carreteos” fueron implementados en el momento en que aumentó la cantidad de vehículos en las distintas autopistas, informó el vocero de la DIGESETT, Rafael Antonio Tejeda.

Comenta