Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

DIGEPRES respaldará Campeonato Nacional de Ajedrez Equipos 2017

DIGEPRES respaldará Campeonato Nacional de Ajedrez Equipos 2017
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Dirección General de Presupuesto DIGEPRES  garantizó su respaldo para Campeonato Nacional de Ajedrez por Equipos 2017, dedicado a Monseñor Agripino Núñez Collado, el cual se estará celebrando del 17 al 20 de agosto de este año en los salones Instituto Superior de Agricultura– ISA de Santiago.

Los detalles fueron ofrecidos por el Lic. Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez acompañado del licenciado Braulio Ramírez, director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez  y Secretario del Comité Organizador  del campeonato, quienes confirmaron que el Lic. Luis Reyes dará su apoyo solidario para cubrir parte de los gastos del Campeonato Nacional de Ajedrez por Equipos 2017, evento que reúne 30 provincias de todo el territorio nacional.

El Dr. Pedro Domínguez Brito, presidente del Comité Organizador DIGEPRES , destacó la organización del evento, el cual está dedicado a Monseñor Agripino Núñez Collado, «Estamos muy satisfechos por el trabajo realizado, sin dudas, este torneo hará historia en el ajedrez dominicano, pues 30  provincias estarán representadas», dijo el también expresidente por la asociación de ajedrez de  Santiago.

Para el acto inaugural, la partida de honor será jugada por Monseñor Agripino Núñez Collado, y el síndico de Santiago, Abel Martínez Duran, siendo el árbitro de honor Bienvenido Castro, vicerrector administrativo del ISA.

La actividad se desarrollará a seis rondas, mediante el sistema suizo, siendo el árbitro principal, Wilfredo Paulino, árbitro de la Federación Internacional.

Braulio Ramírez, director Ejecutivo de la FDA y Secretario del Comité Organizador, resaltó también el importante apoyo del Ministerio de Deportes a cargo de su Ministro Lic. Danilo Díaz, Comité Olímpico Dominicano con el Lic. Luis Mejía Oviedo y del Ministerio Administrativo de la Presidencia que preside el Lic. José Ramón Peralta, el Ayuntamiento de Santiago con Abel Martínez Duran, Edenorte Julio Cesar Correa y del Senador de Santiago Julio Cesar Valentín y de esta manera  garantizar la participación de 30 provincias en la actividad deportiva nacional.

Comenta