Digepep realiza varias actividades en Gualey del Distrito Nacional

Por El Nuevo Diario lunes 3 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Programas Especiales (DIGEPEP) informó que  organizó durante el fin de semana diversas actividades en el sector Gualey del Distrito Nacional, entre ellas un un Zumbatón, una jornada de promoción para la salud, donde se contó con la participación de distintos instructores de los puntos “Cuida Tu Salud” de los sectores alrededor de esta barriada del Distrito Nacional.

En la actividad, encabezada por Domingo Contreras, director de (DIGEPEP)   se promovió el cuidado de la salud a través de los ejercicios en este caso la Zumba y aeróbicos, esta tuvo lugar en el Club Héctor J. Díaz, en el ensanche Espaillat.

Luego, en el marco del Plan Dominica Limpia, se efectuó una jornada de recolección de materiales plásticos jóvenes del sector y estudiantes de las escuelas aledañas. El objetivo de dicha jornada fue concientizar y sensibilizar a la población sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos, dice una nota de prensa de la DIGEPEP.

La nota agrega que en el mismo orden también se construyeron jardines verticales en 5 casas del sector para la preservación del medio ambiente, según explica una nota de prensa enviada a este medio.

La misma indica que más tarde, “en una dinámica innovadora del programa El Teleférico Te Conecta de Vida del Plan Quisqueya Digna”, artistas y comunitarios diseñaron y construyeron en conjunto un espacio público temporal, enfocado a la educación del uso y cuidado del espacio público y el reciclaje.

Asimismo, se contó con una amplia programación socio-cultural, con talleres de construcción de instrumentos musicales reciclados, arte, video-juegos creado por los niños de Gualey, ballet folklórico y la banda sinfónica interbarrial.

También se estrenó el videoclip “Mi barrio Gualey”, compuesta y cantada por los artistas urbanos del barrio, bajo la dirección de la cineasta Johanné Gómez y el apoyo de la DIGEPEP.

Finalmente, fue organizado un encuentro cultural en Gualey, donde mediante un dialogo directo, sincero y emotivo, se conversó sobre el valor creativo de los jóvenes de la comunidad sobre todo de los artistas urbanos que se han unido en un esfuerzo colectivo musical y audiovisual que resalta las cualidades y valores del territorio.

En el diálogo se escucharon los testimonios de estos artistas, sus vivencias y sueños, acompañados de una importante cineasta que produjo el videoclip.

El encuentro finalizó con las presentaciones artísticas de grupos de danza de los sectores: El Espaillat, 27 de febrero, Gualey, Villa María y Los Guandules.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar