DIGEPEP presenta Manual de Preparación y Respuestas a Emergencias

Por El Nuevo Diario martes 26 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) realizó el lanzamiento de su Manual de Preparación y Respuestas a Emergencias En presencia de funcionarios públicos y las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, así como empleados de la entidad, se dio a conocer el manual de emergencias y su relevancia.

Este Manual de Emergencias, le permite a la DIGEPEP establecer las acciones operativas y administrativas para responder ante una emergencia de forma oportuna, adecuada y efectiva; identificando y asignanda las recursos para reducir los efectos de las emergencias que pudieran impactar la vida del personal y la operación normal de la entidad.

De manera que este manual resulta sumamente oportuno para la entidad, ya que partir del Iro de junio hasta el 30 de noviembre el país se encuentra en temporada ciclónica.

En el manual se definen temas como la identificación y descripción de las amenazas, la distribución de las responsabilidades en la institución ante amenazas tanto naturales (huracanes, sismos, inundaciones tormenta eléctrica) como antrópicas (causadas par el ser humano).

De igual manera se establecen las funciones de las brigadas de emergencias y se definen los protocolos de emergencias a seguir según la amenaza que se enfrente.

Con el lanzamiento del este manual la DIGEPEP cumple con el Sub-Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en la Administración Pública (SISTAP). que es el protocolo que garantiza condiciones de salud y ambientes de trabajo saludables para las personas que trabajan en la administración pública.

El lanzamiento realizado en el Salón de Conferencias de la DIGEPEP contó con la presencia del Director General de Programas Especiales de la Presidencia, Damingo Conteras, el director de Planificación de Desarrollo, Francisco Benedicto: Karina Cuevas, especialista en Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo.

También asistieron la directora de Relaciones Laborales del Ministerio de Administración Pública, Mariza De la Cruz Herrera; la analista de proceso y analista de calidad del Ministerio de la Presidencia, Cándida Casilla y Laura Laribi y el gerente de Socorro y Atención Hospitalario de la Cruz Roja Dominicana, Sergio Vargas, entre otros.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar