Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

DIGEPEP presenta reportes del «Quisqueya Aprende Contigo» en Sánchez Ramírez

DIGEPEP presenta reportes del «Quisqueya Aprende Contigo» en Sánchez Ramírez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SÁNCHEZ RAMÍREZ.- La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), dentro  del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, realizó la presentación del componente de Continuidad Educativa del Plan en la provincia Sánchez Ramírez.

La actividad, realizada en el Centro de Básica Flexible “La Inmaculada¨ de Cotuí, se llevó a cabo con el objetivo de promover las acciones de Continuidad Educativa  en la provincia. De igual modo dar a  conocer las cantidades de espacios de Aprendizaje que ya  funcionan en la actualidad, las cantidades de egresados de Quisqueya Aprende Contigo integrados a la Educación Básica flexible y, las cantidades de docentes y educadores que participan en la Educación Básica.

En el acto contó con testimonios de egresados del plan que han continuado su educación  básica En La Escuela Integral la Inmaculada y El Centro Penitenciario de Cotuí.

En la presentación estuvieron presentes Domingo Contreras, Director de General de DIGEPEP; Féliz Vásquez, Senador de la provincia; Teresa Ynoa, Alcaldesa de la provincia; Juan Félix Núñez, Gobernador de la Provincia; Miriam Camilo, Directora General de Educación De Adultos del MINERD; Ramón Vásquez, Director Regional 16 de Educación; Luisa Suarez, Coordinadora del Centro de Formación  para Mujeres Organizadas María Liberadora; Luis Holguín-Veras, Director de Continuidad Educativa y Reinserción Laboral y Deolegario Tapia, Sub Director general de Adultos del MINERD.

El componente de Continuidad Educativa  de Quisqueya Aprende Contigo tiene como meta incorporar unas 50,000 personas al Modelo Flexible de Educación Básica para Adultos, mediante la habilitación de Espacios de Aprendizaje,  desarrollo de programas de animación a la lectura y capacitación técnica profesional.

Comenta