DIGEMAPS advierte luchará para sacar del mercado medicamentos falsificados

Por El Nuevo Diario lunes 6 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), advirtió que no desmayará en su lucha por sacar del mercado nacional los medicamentos falsificados y adulterados.

La afirmación fue hecha por la titular de DIGEMAPS, Karina Mena, quien demandó más ayuda de la justicia a la hora de actuar contar los infractores de adulterar y falsificar los medicamentos.

“Cerrar establecimientos no es suficiente, necesitamos acciones más consecuentes. La justicia dominicana debe tener un régimen de consecuencia y agilizar el proceso”, aseguró Mena.

Asimismo, la funcionaria reveló que a las labores de investigación para dar con los establecimientos que se prestan a esta  práctica han sido integrados el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la Policía Nacional, la Procuraduría Especializada para el Crimen y Delitos Contra la Salud, además de la colaboración del sector privado que participa activamente con laboratorios nacionales, entre otros.

Mena instó a la población a comprar sus medicamentos en establecimientos  seguros, ya que al Ministerio como institución “no le temblará el pulso” para hacer todo lo que esté a su alcance a fin de frenar dicha práctica.

Dijo que como parte de ese esfuerzo (DIGEMAPS) ha puesto a disposición de la ciudadanía una aplicación la cual le permite desde su teléfono móvil verificar los registros sanitarios de cualquier medicamento que vaya a comprar para determinar si está registrado por Salud Pública o se trata de un producto falsificado.

“El  ciudadano puede determinar la procedencia del medicamento y garantía. Además, verificar si el número de registro está aprobado por el Ministerio, también reportar la anomalía a nuestro departamento donde tenemos un personal para tales fines’’, aseguró la funcionaria al ser entrevistada por Elvis Lima en el programa Fuera de Récord que se transmite por el canal 45.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar