Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

DIGEIG otorga máxima puntuación en transparencia a IDECOOP

DIGEIG otorga máxima puntuación en transparencia a IDECOOP
La institución es dirigida por el licenciado Franco de Los Santos. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), tras ser evaluado por la Dirección General de Ética e Integridad del Gobierno (DIGEIG), obtuvo por tercera ocasión la calificación más alta en materia de transparencia de la institución, logrando obtener los cien puntos que otorga el órgano rector de las oficinas de libre acceso a la información.

De acuerdo a un comunicado de prensa, según los resultados de la evaluación, el IDECOOP, obtuvo en el nivel uno, 23 puntos, en el nivel dos 57, en el Portal Único de Solicitud de Acceso a la Información Pública (SAIP), 15 puntos y en Datos Abiertos 5 puntos para un total de 100 puntos.

La DIGEIG, que es la institución rectora de las Oficinas de Libre Acceso a la Información Pública (OAI), la ética, la transparencia y la lucha contra la corrupción, otorgó a la institución la calificación correspondiente al presente mes.

Asimismo, cabe destacar que el mes pasados, la institución alcanzó el total de 100 puntos como resultado de la evaluación de enero, febrero y marzo, meses en que obtuvo un puntaje de 99, lo que permitió acumular el porcentaje total.

El presidente administrador del IDECOOP, Licenciado Franco de Los Santos, agradeció a su equipo de trabajo y dedicó el logro a las enseñanzas del presidente Luis Abinader en materia de transparencia.

El licenciado de Los Santos, reafirmó su compromiso de continuar contribuyendo con el desarrollo de una gestión ética, transparente y honesta, que responda a las necesidades del sector cooperativo y a la ciudadanía, a fin de ir a la par con la visión del plan de gobierno que encabeza el presidente de la república Luis Abinader.

Comenta