Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

DIGECOOM saca sillas de sus oficinas a la calle para aparentemente asegurarle un parqueo a funcionario

DIGECOOM saca sillas de sus oficinas a la calle para aparentemente asegurarle un parqueo a funcionario
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Sillas adquiridas con el presupuesto del Estado para el trabajo que deben realizar dentro de las oficinas el personal de la administración pública, son utilizadas de manera irresponsable e inconsciente para resguardar un espacio en plena calle, a los fines de reservar el área como parqueo o estacionamiento al vehículo aparentemente de algún funcionario de la institución donde se produce esta absurda y desacertada acción.

Desde bien temprano en la mañana, parte del personal militar de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), saca de las oficinas de esa dependencia gubernamental varias sillas destinadas al uso de los empleados, las cuales colocan como obstáculos en un tramo lateral de la calle Galván, en el sector Don Bosco, en la capital, justo al frente de la sede de la referida institución.

Los mismos asientos, color negro y con ruedas, posteriormente son retiradas del lugar tan pronto llega y se estaciona el vehículo al que le guardan el espacio, en franco perjuicio y desventaja de otros conductores con derecho a estacionarse en la vía pública, pero que se ven impedidos por esta irracional y muy cuestionada acción.

Este acto inconsciente y violatorio de la Ley de tránsito, contrario además al derecho a la circulación y las normas internas de las instituciones públicas, ocurre todos los días de lunes a viernes.

Las sillas son colocadas de manera estratégica, ocupando el espacio justo donde cabe estacionado un vehículo. En ocasiones, los mismos guardias que las trasladan allí, permanecen sentados en ellas. Otras veces los militares se mueven de lugar, pero los muebles permanecen allí hasta que se complete la misión.

Esto se produce casi siempre ante la mirada, evidentemente indiferente, de los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) que se alternan labores para dirigir el tráfico vehicular en la esquina que forman la avenida México y la calle Galván, ubicada a menos de 20 metros donde se produce el bochornoso episodio.

¿Qué es DIGECOOM?

Ubicada a poco más de una cuadra del Palacio Nacional, opera como una dependencia del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y se encarga de preparar, presentar, coordinar y evaluar los programas y proyectos de cooperación técnica y financiera no reembolsable ofrecida por los organismos multilaterales, con especial atención en los fondos desembolsados por la Unión Europea.

De igual manera, la DIGECOOM es compromisaria de mantener y fortalecer las relaciones con dichos organismos multilaterales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta