DIGECOOM define las Pymes como un factor de estabilidad política y social

Por Miércoles 22 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, DN,- El director general de Cooperación Multilateral, Embajador Antonio Vargas Hernández, afirmó que las pequeñas y medianas empresas constituyen un elemento importante en el esquema productivo nacional, por su aporte al producto interno bruto y a la generación de empleo.

El también ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, habló durante la entrega de certificados del “Programa de Formación Empresarial para Pymes”, donde agregó que esa condición convierte a ese sector en un factor de estabilidad política y social.

El Programa de Formación, fue financiado a través del componente de Comercio del Programa Binacional Haití-RD, bajo el 10mo. Fondo Europeo de Desarrollo FED, y organizado por la agencia Caribbean Export y la Federación Dominicanas de Cámaras de Comercio-FEDOCOMARAS.

Dijo que la inversión realizada en la formación empresarial es altamente rentable y sostenible, ya que con ella se crean capacidades del capital humano de las PYMES, en áreas neurálgicas de sus actividades económicas.

Añadió en ese orden, que con ello se busca encaminar las Pymes por senderos de mayor productividad y competitividad para enfrentar los retos de un mercado competitivo, eje que es de alta prioridad para el presidente Danilo Medina.

Destacó el apoyo que ha dado el mandatario al fortalecimiento de las Pymes dominicanas, a través de varias iniciativas de acceso a créditos, formación en materia de calidad, reglas de denominación de origen, acceso a mercados, promoción de la asociatividad y creación de clústers de productos.

“Nuestro Presidente ha abogado además en varios foros nacionales e internacionales por la Internacionalización de las Pymes”, finalizó Vargas Hernández.