Organizaciones depositan ofrendas florales a los Héroes del 14 de Junio

Por Deidania Estevez miércoles 14 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Numerosas organizaciones rindieron este miércoles honor a los héroes del 14 de Junio en su 58 aniversario.

Los actos fueron efectuados en el monumento levantado en su honor en el Centro de los Héroes en esta capital.

“Lamentablemente este 58 aniversario de la gloriosa Gesta del 14 de Junio encuentra a la sociedad envuelta en una convulsión política que pone de manifiesto la incapacidad del sistema político tradicional donde predomina la corrupción, la manipulación judicial y la impunidad, pese a que algunos sectores que levantan esta bandera no tienen calidad moral ni política”, manifestó el Movimiento de Izquierda Unida.

Representantes de las instituciones hablan en acto 14 de Junio

El viceministro Educación, Luis de León que la educación siempre se ha inspirado en la  figura del profesor Juan Bosch, el líder del exilio que asumió por 23 años el compromiso, y líder dominicano de darle a la nación de que hoy tuviera patria, patria, libertad y progreso en un proceso de construcción.

Por su lado, Fidel Santana del Frente Amplio, dijo que el desafió de hoy es enrumbar a los jóvenes para que recuperen las tareas y lucha contra la corrupción, transparencia, medio ambiente por convertir la patria en producción equilibrio y derrotar la descomposición moral.

Mientras que Claudio Caamaño rindió tributo a los héroes del 14 de junio con 9 rosas que simbolizan el valor de los catorcista.

“Nuestro respeto, admiración y agradecimiento a esos valientes que en desigual lucha retaron a las fuerzas de la tiranía, su gesto de profundo amor por  los derechos inspiró a nuestro pueblo en el camino a la libertad”, enfatizó.

Por su parte, Fernando Corona hizo una reflexión sobre las luchas que debe seguir el pueblo dominicano basado en los ideales de los héroes del 14 de Junio.

La presidente de Opción Democrática, Minou Tavárez, indicó que quienes “nos gobiernan nunca asumieron los ideales de los héroes del 14 de Junio”.

Solo asistieron a honrar a los héroes del 14 de Junio en su 58 aniversario la mañana de este miércoles el Movimiento Izquierda Unida, Partido de los Trabajadores Dominicanos, Ministerio de Educación, Fundación doctor Tejada Florentino, Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), Fundación Constanza Maimón y Estero Hondo, Partido Alianza por la Democracia, embajada de Cuba, Frente Amplio y la Fundación Manolo Tavárez Justo.

 

Apple Store Google Play
Continuar