Diferencia entre la micropigmentación y el tatuado de cejas

Por Leidy Perez jueves 1 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Desde siempre la mujer ha buscado la forma de resaltar sus atributos físicos complementándolo con un rostro bellamente maquillado. Por lo general se maquillan, las cejas, los ojos y los labios. Hoy en día para maquillar estos se utiliza la técnica de la micropigmentación, la que muchos confunden con el tatuado de cejas pero no lo es. Para tratar el tema y conocer las diferencias entre estas recibimos a la cosmetóloga Lizet Zapeg.

¿Qué es la micropigmentación?

La cosmetóloga la define como una técnica de la rama de la estética y la misma ha tenido una evolución. No es lo mismo que el tatuaje. Esta tiene sus reglas, y parámetros con relación a lo que es la aparatología, piel, los productos y los cuidados.

La micropigmentación puede durar varios meses dependiendo la técnica utilizada.

La experta opina que hace unos años al no estar desarrollada esta técnica las mujeres tuvieron la necesidad y acudían a las personas que hacían tatuaje para hacerse las cejas, el delineado de los ojos y los labios, llevando a muchas de estas a tener hoy en día una mala práctica en su rostro, debido a que estos lo que manejan es la dermografía, que es la gráfica del dibujo en el cuerpo, involucrando a los tatuadores en esta área.

Para la micropigmentacion se utiliza un pigmento vegetal, que no es nocivo como la tinta que usan los tatuadores. Por esto una persona con tatuaje no puede donar sangre, porque el médico no se sabe si usaron tinta o pigmento. Para la micro se usan aparatología diferentes, los tatuadores utilizan máquinas rotativas, máquina de motor y las agujas son más gruesas.

La mala práctica del tatuado

La especialista en micropigmentación es portadora de la buena práctica de esta técnica, y resalta la importancia de ir a donde un profesional en el área para luego no tener que cargar en su rostro con una mala práctica que es sumamente difícil luego corregir. En algunos casos ni utilizando el método del láser se pueden corregir.

Para realizar esta técnica hay que tener conocimiento de la piel, conocimiento de morfología, de la forma de la cara, porque no a todo el mundo se le pueden hacer las mismas cejas. Conocimiento del color, porque no se le puede hacer las mismas cejas a una, morena, a una trigueña o a una rubia, aquí entra lo que es el fototipo de piel. Que por lo general los tatuadores no manejan estos conocimientos, detalla la especialista en el tema.

Sobre Lizet Zapeg

Cosmetóloga y maestra, con una trayectoria de más de 18 años en el área de cosmetología facial y corporal, con una preparación internacional en Perú y Estados Unidos en áreas como: el uso de aparatología, técnicas avanzadas como: cejas 3 D, microblanding, tricopigmentación, correcciones de vitiligo, correcciones de estrías entre otras.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar