Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Diez provincias siguen en alerta por lluvias que continuarán esta tarde

Diez provincias siguen en alerta por lluvias que continuarán esta tarde
Foto: Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una vaguada provocará aguaceros en la tarde de este martes, de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene diez provincias en alerta.

Según un boletín de la Onamet, una vaguada ubicada entre la porción oriental de Cuba y el canal del Viento provocarán en horas de la tarde aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, este, sureste, la codillera central y la zona fronteriza.

Mañana, agregó, se acercara una onda tropical que actualmente está al sureste de Puerto Rico, lo que incrementará el contenido de humedad e inestabilidad en la masa de aire.

Además, la vaguada seguirá incidiendo apoyando los desarrollos nubosos, produciendo aguaceros dispersos, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia el noreste, este, sureste, suroeste, la cordillera central y la zona fronteriza.

El COE mantiene en alerta amarilla (intermedia) la provincia de La Vega, en especial Constanza, y en verde (minina) Santiago, Duarte, Monseñor Nouel, Espaillat, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Valverde, Puerto Plata.

 

 

 

Comenta