Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Diez presos se fugan de una comisaría de Argentina tras limar las rejas

Diez presos se fugan de una comisaría de Argentina tras limar las rejas
Los tres hombres fueron detenidos en los Bajos de Haina.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES.- Una decena de detenidos escapó hoy de una comisaría de Rosario, en la provincia de Santa Fe (centro de Argentina), tras limar los barrotes de la celda en la que se encontraban, informaron fuentes jurídicas.

La fuga se concretó durante la madrugada -entre las 5 y las 6-, aunque recién fue advertida al efectuarse el cambio de guardia y el recuento de reos, ya entrada la mañana.

La fiscal de la Unidad de Violencia y Corrupción Institucional Karina Bartocci, a cargo de la causa, señaló en conferencia de prensa que "hasta el momento lo que se pudo establecer es que los detenidos escaparon tras romper una de las ventanas y el cerco perimetral".

Bartocci declaró que las cámaras de seguridad de la seccional no funcionan desde la semana pasada, a pesar de que se había pedido su reparación, e informó que al momento de la fuga eran cuatro las personas de guardia en la comisaría, que tenía cuarenta y dos detenidos a su cargo.

Por tratarse de un hecho que implica determinar responsabilidades dentro de la fuerza policial, trabajan en el la causa Asuntos Internos, policía de Investigaciones y funcionarios judiciales, quienes ya tomaron declaración al resto de los detenidos y a los vecinos del barrio.

La fiscal señaló asimismo que por el momento no brindará las identidades, ni más detalles con respecto a los delitos que los detenidos fugados habrían supuestamente efectuado.

Comenta