Diez equipos del campo y la ciudad participan en Torneo Béisbol Infantil de MIDER de Santiago

Por El Nuevo Diario Martes 16 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLROS.- Diez equipos del campo y la ciudad, participaron en la inauguración del quinto Torneo de Béisbol Infantil Escolar (10 – 12 años), de la provincia de Santiago, inaugurado en los terrenos del barrio Los Jazmines, auspiciado por el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDER).

El ceremonial comprendió, desfile y formación de los equipos sobre la media luna del terreno de juego, toque del himno patrio por la Banda de Música de la Segunda Brigada del Ejército, palabras del director de MIDER en la provincia, Radames Espinal, de Ramón (Monchy) Rodríguez, Director Nacional de Pasaporte, y Diógenes (Tite) Núñez, presidente de la asociación de la disciplina.

Eduardo Uzeta (Licey al Medio), dijo el juramento deportivo, y la madrina Claudia Castillo hizo entrega de un presente a Monchy Rodríguez. El mismo Monchy realizó el lance de honor, bateado por Tite Núñez, recibida por Espinal y árbitro simbólico, Máximo Vega, este del Ministerio local de Cultura.

Participan los seleccionados: Liga José y Lucía (Tamboril), luego José Bonilla (Villa González), José González, (La Canela), Luis González (Baitoa) y la Liga Juan Alberto Portes (Licey al Medio).

Además, Antonio Peña, de Jacagua; Santiago Esquea y Franklin Martínez, del sector Cienfuegos, Santo Brito y La Herradura.

Asistieron como invitados especiales: Monchy Rodríguez, el periodista César Delmonte y Consuegra, Hilario Balbuena, del Consejo Deportivo de la Zona Sur,. El director municipal de MIDER, Fausto (Kiwhat) Domínguez, el ex – beisbolista internacional Fausto Peña (El Olímpico), Máximo Vega, Director Regional de Cultura, el técnico de baloncesto Leocadio Ureña, el otrora beisbolista Alejandro Camacho, la especialista en protocolo, Eladia (Tuty) Cordero, y el reputado técnico deportivo, René Cabrera.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ