Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Diez años de cárcel contra hombre que agredió e incendió vivienda de expareja

Diez años de cárcel contra hombre que agredió e incendió vivienda de expareja
Foto: Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dictó una condena de 10 años de prisión y el pago de una indemnización de un millón de pesos contra un hombre que agredió físicamente a su expareja durante un incidente ocurrido en la comunidad de La Victoria del municipio Santo Domingo Norte.

La sentencia fue dictada contra Luis Miguel Martínez Almánzar, de 29 años de edad, por agredir verbal y físicamente a la mujer, y por incendiar la vivienda donde la víctima residía con sus hijos, que lograron huir antes de que ardiera, indica un comunicado de la Procuraduría General.

La pena deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Según consta en el expediente, en octubre de 2016 la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta demarcación recibió la denuncia de que Martínez Almánzar había cometido la agresión contra su expareja, por lo que se procedió a realizar las investigaciones de lugar y el posterior sometimiento a la justicia del acusado.

En el relato de los hechos que consta en la acusación, el Ministerio Público establece que en un instante en que el hoy condenado salió para buscar la gasolina e incendiar la casa, la mujer aprovechó para huir junto a sus hijos por la parte trasera.

El Tribunal dictó la sentencia condenatoria en contra de Luis Miguel Martínez Almánzar por la violación de varios artículos del Código Penal, que castigan los golpes, heridas y amenazas.

Comenta