Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Dieta de nutricionista dominicana llega a Miami: Promete a hispanos obtener vida más saludable

Dieta de nutricionista dominicana llega a Miami: Promete a hispanos obtener vida más saludable
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Miami, Florida.- Giselle Escaño, mejor conocida como “Dra. Gi, influencer y líder en medicina estética y nutriología de República Dominicana”, llega a Estados Unidos con el reconocido plan nutricional llamado “La Dieta Online de la Dra. Gi”, la cual “promete a los Hispanos obtener una vida más saludable.”

“Su metodología se basa en enseñar a sus pacientes a comer de una manera sana, prestando atención especializada a sus condiciones clínicas y físicas, acompañado de su método nutricional.”

“La Dra. Gi se ha convertido en una de las especialistas en nutriología clínica y medicina estética más reconocidas de la República Dominicana, y es conocida junto a su padre, el doctor Félix Manuel Escaño endocrinólogo nutricionista y su hermana, Hilda Escaño, endocrinólogo nutricionista, por Centro Escaño Endocrinología y Estética que tiene más de 30 años de establecido; a su vez han compartido el programa de salud en línea con mayor éxito en el medio radial.”

En la República Dominicana, Escaño protagoniza el segmento de salud Yo me cuido con la Dra. Gi, transmitido por televisión nacional, Antena Latina, a través del canal 7 por el programa: Noche de Luz by Luz García.

También comparte consejos nutricionales en la radio por medio del programa Diario Moda Radio CDN, y cuenta con su propia columna de nutrición en la reconocida revista Shine Magazine, dedicada al sector femenino.

Propuesta On Line

La propuesta de salud integral de dietas online brinda a sus pacientes acceso a consultas directas con la Dra. Gi desde cualquier parte de los Estados Unidos a través de su portal web www.dragi.do.

Los pacientes podrán crear programas personalizados, que les permitan cumplir sus metas de salud y llegar a su peso ideal. “Con este nuevo proyecto de ‘Dieta Online’ quiero lograr que las personas de todas partes del mundo que no puedan tener acceso a este sistema y directamente desde mi consultorio, puedan hacer dietas con mi apoyo online”, según informó la reconocida médico nutricionista.

“Uno de sus más recientes proyectos se convirtió en un hit mediático en República Dominicana, logrando altos niveles de raiting, cuando desarrolló 28 días un plan de ejercicios y nutrición para modificar y mejorar el estado físico de cuatro figuras famosas en dominicana: el diseñador de moda masculina más reconocido de la isla, José Jhan, la conductora y productora de tv, Pamela Sued, y las presentadoras de televisión Anier Barros y María Angélica Ureña, a quienes acompañó y guió hasta el final obteniendo resultados favorables y contundentes.”

Sobre Giselle Escaño

Giselle Escaño es directora del área de Medicina Estética-Nutriología Clínica del Centro Escaño de Endocrinología y Estética.

Pionera en desarrollar el 1er menú light calorimetrado en la República Dominicana según las regulaciones de los Estados Unidos junto con el Restaurante Colatte. Graduada de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y especialista en Medicina Estética-Nutriología Clínica en la Universitat De Les Illes Balears, Palma de Mallorca, España.

Como parte del programa para la pérdida de peso y prevención del Sobrepeso y Obesidad, trabaja desde hace cuatro años con el #RetoDraGi a través de las redes sociales, así mismo llevó a cabo un Reality Show conocido como #RetoDraGi2017 a través del programa televisivo Noche de Luz by Luz García.

Además es miembro de la Sociedad Dominicana para el Estudio de la Obesidad (SODEO) así como también forma parte de la Fundación Dominicana de Endocrinología y Diabetes (FUNDOMED). Es colaboradora en diferentes medios sociales en cuestión de salud. Escaño es además presentadora del programa radial “Salud en línea”.

Cabe mencionar que en el estado de la Florida, según estadísticas de Salud, “una de cada cuatro personas es obesa”, lo que en gran parte se debe al sedentarismo, mala alimentación, desbalance en la dieta y en algunos casos “una promoción de la cultura alimenticia que en nada contribuye con una sana alimentación”, según refieren expertos en el tema.

Por Rose Mary Santana

Comenta