Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Diego Milán conquista la primera etapa Vuelta Ciclista Independencia

Diego Milán conquista la primera etapa Vuelta Ciclista Independencia
Compartir:

El dominicano realizó tiempo de 4:44; 17 en la apertura que comprendió un circuito en la avenida Circunvalación

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo. El pedalista Diego Milán se convirtió este jueves en el ganador de la primera etapa de la edición 39 de la Vuelta Ciclista Independencia, evento celebrado en un circuito en la avenida Circunvalación de la Autopista Duarte y que tuvo un recorrido de 180 kilómetros.

Milán, español nacionalizado dominicano y quien compite para el equipo Inteja DCT desafió el fuerte calor en esta zona desierta e impuso un gran ritmo de carrera para salir por la puerta grande en la etapa inicial, que salió desde la explanada frontal del Velódromo Olímpico, recorrió la autopista Duarte hasta llegar a la avenida Circunvalación.

Milán, exhibiendo una gran preparación se mantuvo durante todo el trayecto en el pelotón inicial y se mantuvo con las energías suficientes para salir triunfante en la prueba.

“Es apenas la primera etapa que conquistó en los últimos cinco años, con este triunfo he tomado de manera momentánea la punta de la carrera y batallaré en pos de mantener este primer puesto aunque sé que el evento cuenta con corredores de gran calidad y la competencia es bien fuerte”, sostuvo.

El dominicano recorrió la distancia de 180 kilómetros en tiempo de cuatro horas, 44 minutos y 17 segundos, ocupando Dedan Irvine, de Novo Nordisk el segundo puesto, Augusto Sánchez, de Aero CYcling Team fue tercero, y quien fue un digno rival para Milán.

Luego llegaron para completar los primeros seis lugares, Gavin Murray, del Marc Pro Usa a dos segundos, Noel Reyes, de Moca a seis; Quinten Kirby, de Marc Pro Usa a 11; Anthony Rodríguez, de Moca a 21 y Adderlin Cruz, de ACT a 22.

Metas volantes y por puntos

Las dos metas volantes disputadas fueron obtenidas por Rodríguez, quien compila seis puntos, los segundos puestos fueron ocupados por Juan José Cueto y Milán, en tanto que Geovanny García y Marcos Capellán lograron los terceros. Milán lidera con 22 puntos; Irvine tiene 21, Sánchez 16; Murray 14 y Reyes 12

Líderes por equipos

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La primera etapa arrojó que el equipo Aero Cycling Team encabeza la jornada por equipos con 14:15; 07 horas, siendo secundado por Marc Pro USA a 5:55 minutos; Asocipe, de Moca es tercero a 6:11 minutos, Novo Nordisk Develoment es cuarto a 7:58 y San Cristóbal quinto a 9:18.

Banderazo de honor

De su lado el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz tuvo a su cargo el banderazo de honor y destacó el hecho de que la Vuelta Ciclista es un evento que cada año reúne a varias de las principales figuras del ciclismo del área, al tiempo de que se enmarca en el calendario de celebración de Efemérides Patrias.

“Representa una gran honra el hecho de que cada año la Vuelta Ciclista se desarrolle con gran competitividad y valoro el espíritu de los organizadores, quienes siempre se empeñan en realizar este magno evento.

En el acto también hablaron Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien le deseó el mejor de los éxitos al grupo de pedalistas que desde este jueves iniciaron el rodaje de seis días por diferentes partes del territorio nacional.

Mientras que Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo expresó como un gran honor para la entidad que preside el cada año poder echar a hacia adelante el rodaje de las bicicletas.

Etapa de hoy

Para este viernes está programada realizarse la etapa de las montañas y la misma saldrá a las nueve de la mañana desde el Ministerio de Deportes y recorrerá autopista Duarte, Villa Altagracia, Bonao, hasta llegar al poblado de Rancho Arriba en las inmediaciones de San José de Ocoa. El recorrido será de 139 kilómetros.

Comenta