Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Dieciséis provincias siguen en alerta por las lluvias

Dieciséis provincias siguen en alerta por las lluvias
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Dieciséis provincias se mantienen en alerta debido a las lluvias, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En alerta amarilla están las provincias Duarte (en especial EL Bajo Yuna) y Puerto Plata, mientras que en verde se encuentran Monseñor Nouel, La Vega, Valverde, Monte Plata, Dajabón, Santiago, Barahona, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Elías Piña, Espaillat y Montecristi.

El COE mantiene los niveles de alertas por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, según precisó en un comunicado.

En ese sentido, instó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Las lluvias de las últimas horas provocaron en Villa Isabela, Puerto Plata, la crecida del río Unijica, lo que afectó cinco viviendas, cuyo ocupantes fueron evacuados, pero horas después regresaron a sus hogares tras mejorar la situación.

Las precipitaciones también afectaron en esta zona una fábrica de block, así como cultivos de plátano, tabaco y berenjena.

Comenta