Dieciséis movimientos universitarios pasan a apoyar a Asjana en sus aspiraciones a rector UASD

Por El Nuevo Diario jueves 2 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) doctor Jorge Asjana David, recibió el apoyo de 16 movimientos académicos integrados por docentes y personal administrativo de la casa de estudios superiores.

El acto de apoyo lo encabezó el presidente de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), Reinaldo Aybar, junto a decenas de servidores administrativos y maestros que se concentraron en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Se trata del más reciente apoyo que recibe la Gran Alianza Nacional Asjana Rector, consolidándose en el primer lugar de la simpatía electoral, de cara a los comicios pautados para el próximo 15 de junio.

Entre los movimientos que proclamaron a Asjana David como su candidato a rector se incluyen el Gregorio Luperón, Narciso González y Empleados Progresistas Universitarios.

También la Concentración Universitaria, Núcleo Académico por la Excelencia y la Renovación, Mover Administrativo, Corriente Sindical Juan Pablo Duarte, Frente de Empleados Universitarios por el Cambio, Una UASD y la Acción y Unidad para Alcanzar.

De acuerdo a las más recientes mediciones, Asjana David se perfila como el próximo rector de la UASD, gracias al posicionamiento que ha alcanzado dentro de los 3215 universitarios que conforman el padrón electoral de la academia estatal, dice una nota enviada a El Nuevo Diario por su equipo de prensa.

El ganador de los comicios asumirá su cargo el 15 de julio próximo y permanecerá en el cargo hasta el año 2026.

Apple Store Google Play
Continuar