Didi Gregorius juega por primera vez desde cirugía

Por El Nuevo Diario lunes 20 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARRIO, TAMPA, Florida, EE.UU. – El campocorto de los Yanquis de Nueva York, Didi Gregorius, jugó el lunes en la pretemporada extendida, su primer encuentro desde que se sometió a una cirugía Tommy John el 17 de octubre.

Gregorius jugó cinco innings a la defensiva y se fue de 4-2 con una base por bolas.

“Fue bueno”, dijo

Los jardineros Giancarlo Stanton y Aaron Judge también dieron pasos hacia su regreso tras lesiones. Stanton disparó un jonrón al iniciar una etapa de rehabilitación en las ligas menores y Judge lanzó sobre el terreno de juego antes del partido de Nueva York en Baltimore.

Jugando contra los el equipo de ligas menores de los Tigres de Detroit y frente al propietario de los Yanquis, Hal Steinbrenner, Gregorius conectó dos sencillos y limpiamente fildeó tres rolas, pero incurrió en un error con un mal tiro a primera base.

Gregorius está volviendo de una cirugía para reparar el ligamento colateral cubital de su codo derecho. Parece en camino para iniciar pronto la rehabilitación con Tampa en la Clase A y luego reunirse con los Yanquis a mediados o finales de junio.

“Tuvo varios turnos al bate, tuvo un par de pelotas. Lanzó la pelota a un lado, por lo que su brazo estuvo sintiéndose un poco bien, supongo”, dijo el manager de los Yanquis, Aaron Boone antes de enfrentar a los Orioles en Baltimore. “Pero lo superó. Un día caliente allá. Un par de días más allí y luego, esperemos, sea transferido a los Tarpons. Pero un gran paso, obviamente, en el regreso de Didi”.

Gregorius tuvo un primer inning agitado.

Atacó una pelota a mano limpia y después hizo un tiro atinado a primera para retirar al segundo bateador.

Luego de sacar de foul una pelota hacia sus pies y romper el bate en un elevado también en terreno malo, Gregorius recibió una base por bolas en la parte baja. Se barrió para llegar a segunda base en una rola, y luego se lanzó de cabeza hacia tercera en un sencillo dentro del cuadro.

Gregorius bateó para .268 con 27 jonrones _máximo de su carrera_ y 86 producidas la temporada anterior. Se lesionó el codo mientras hacía un tiro desde el jardín izquierdo luego que una pelota rebotó contra el Mostruo Verde del Fenway Park durante el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Americana en Boston.

 

Anuncios