Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

DIDA realiza panel sobre Políticas de Seguridad Social para el Adulto Mayor

DIDA realiza panel sobre Políticas de Seguridad Social para el Adulto Mayor
Expositora: Ana Elena Macías del Instituto Nacional de las Personas Adultas México (INAPAM).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) celebra El Panel Internacional: «Políticas de Seguridad Social para el Adulto Mayor, Propuestas para la Creación de Beneficios de la Tercera Edad al cual asistieron las principales autoridades del Sistema Dominicano de Seguridad Social y expertos internacionales.

El objetivo del panel consiste en realizar propuestas para la creación de beneficios para la tercera edad, partiendo de que la esperanza de vida al nacer en América Latina y El Caribe ha aumentado a 74.8 años en promedio y ello conlleva que los sistemas de seguridad social deban suministrar prestaciones para el bienestar y la plenitud de los adultos mayores.

Con esas expectativas, la institución invitó especialistas de Suecia, Uruguay, México, Argentina, Colombia y la propia República Dominicana quienes plantearan las experiencias acumuladas en sus respectivos países.

Dentro de los expositores en el taller se destacan la Presidenta Global del ICSW, Eva Holmberg-Herrstrom y Sergei Zelenev, director ejecutivo del CIBS Ana Elena Macías Amezcua, del Instituto Nacional de las Personas Adultas de México (INAPAM), quien disertó sobre Longevidad: Transformaciones, Impacto y Perspectivas en el Sistema de Protección Mexicano.

Intervienen además las directoras del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), Nathalie María y Anina del Castillo, directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), quienes trataron la «Protección Integral: Derecho a una vida activa, Productiva y Participativa y «La del Adulto Mayor como Consumidor vulnerable, Retos en la República Dominicana».

La DIDA cumpliendo sus funciones, decidió reunir expertos de sistemas de protección al adulto mayor de países que han acumulado experiencia en beneficios y atenciones a ese sector.

Comenta