Dictarán en RD la conferencia “El Cine Iberoamericano y las Nuevas Plataformas’’

Por El Nuevo Diario miércoles 21 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El productor y director de casting español, Diego Betancor y el director de casting de la película ganadora del Oscar, Roma, el mexicano Luis Rosales, vendrán a la República Dominicana a dictar la conferencia ‘‘El Cine Iberoamericano y las Nuevas Plataformas’’.

La conferencia será realizada el 26 de septiembre en el Palacio del Cine de Blue Mall, de 10:00 am a 1:00 pm y estará abierta al público de manera gratuita, las personas se podrán inscribir a través del link que estará disponible en la cuenta de Instagram @producciones_yalaxsa.

Estarán presentes como expositores principales: Diego Betancor, productor Ejecutivo de la serie Elite, del gigante digital (Netflix) y el director de casting ESPAÑOL en los proyectos cinematográficos, En el Corazón del Mar, Rápido y Furioso 6 y Jason Bourne. Diego nos hablará de ‘‘El Nuevo Escenario Iberoamericano a Raíz de la Irrupción de las Nuevas Plataformas’’.

También estará presente Luis Rosales, ilustre director de casting mexicano, con una gran trayectoria en producciones, como la ganadora del Oscar, Roma, Luis Miguel La Serie, La Casa de las Flores, y su más reciente producción, Chicuarotes, dirigida por Gael García Bernal, esto lo convierte en el director más influyente de Latinoamérica. Rosales compartirá con nuestros cineastas durante la conferencia, su punto de vista acerca de ‘‘La Importancia del Casting en las Nuevas Plataformas’’.

Este evento está bajo el sello de Producciones Yalaxsa, liderado por su CEO, la productora y guionista, Yarissa Rodríguez, quien ha escrito los guiones de las películas dominicanas El Fantasma de mi Novia, Lío en Dólares y Dos Policías en Apuros. Su más reciente trabajo como guionista es con el filme, Super Bomberos, que se estrenará en octubre del presente año.

Yarissa Rodríguez ha producido además, la conferencia ‘‘Casting y Proyección Internacional’’, con Alejandra Palomera, CEO de Palomera Group, en el año 2017.

La productora y guionista Yarissa Rodríguez, dice que el cine en Iberoamérica sigue creciendo y que las nuevas plataformas están sirviendo para aumentar el consumo de producciones de alto nivel, uniendo el mercado cinematográfico, ya que cada día hay menos barreras para ver contenidos audiovisuales de diferentes países, fortaleciendo el mercado iberoamericano.

Rodríguez agradece el apoyo de La Asociación de Mujeres del Cine AMUCINE, y a su presidenta, Julissa Rumaldo, e insta a que todo amante del séptimo arte, asista a esta conferencia para que obtengan conocimientos sobre las nuevas plataformas y su importancia, con el objetivo no sólo de contar con ellas para la distribución del contenido, sino para aumentar las co-producciones de nuestro cine.

Esta conferencia cuenta con el patrocinio de: La Dirección General de Cine (DGCINE), el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), Palacio del Cine, Ocean Hotels, Ocean Blue & Sand, Ocean El Faro, La Asociación de Mujeres del Cine (AMUCINE), Celebrities Management, El Centro de Terapia Física y Rehabilitación (RENEW), DJP Consultores, Brainlion, Restaurante La Puttanesca, Cámaras de Seguridad (SECAM), El Nuevo Diario, Sequence Films, Charly David Romero Fotografía, Miojua Branding Strategy y PIAR Media & Events.

Anuncios