Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Dictarán conferencia en NY sobre las nuevas relaciones China-RD”

Dictarán conferencia en NY sobre las nuevas relaciones China-RD”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El intelectual dominicano Iván Gatón dictará una conferencia en esta ciudad sobre la “Evolución y Perspectivas de las Relaciones China-RD”, la misma está dirigida a hombres de negocios, políticos, profesionales, comunitarios y ciudadanos que desconocen  en su justa dimensión el impacto que producirá la nueva relación entre ambas naciones.

El evento es auspiciado por  “Prensa & Comunidad” (Prenco).

Gatón, quien es abogado y  tiene maestría en estudios diplomáticos, extracurriculares, estudios avanzados en universidades de China, España, Alemania, Argentina, Chile y Holanda, además, Máster en estudios asiáticos y ciencias sociales en la universidad de Taipéi-China.

Asimismo, imparte las maestrías en las universidades UASD, Católica Madre y Maestra, Tercera Edad y Católica Santo Domingo.

Los participantes podrán tener una visión sistémica que abarque los elementos económicos, políticos e históricos de las relaciones entre ambos países, así como también, las perspectivas de estas, luego del establecimiento de los vínculos diplomáticos y comerciales con Pekín, dejando atrás 77 años de relaciones con Taiwán.

Además se abordarán las causas del rompimiento de las relaciones diplomáticas con este último país.

Hay que recordar que China tiene el 20% de la población mundial (1,400 millones), una clase media que sobrepasa la población de EEUU (325 millones) y es el principal eje de inversión a nivel mundial.

El evento será gratis este viernes a las 7:00 PM en el salón de conferencia de la escuela “The Harold O. Levy” (antigua I.S.52) ubicada en el 650 de la calle Academy con Broadway y auspiciada por Prenco que dirige el autor de esta crónica. Mayor información 917-858-3660.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta