Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Dictan un año de prisión preventiva contra Donni Santana, acusado de violar hijastra

(VIDEO) Dictan un año de prisión preventiva contra Donni Santana, acusado de violar hijastra
Donni Santana.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este lunes un año de prisión preventiva al ex director del Consejo Nacional de Frontera, Donni Santana, acusado de violar sexualmente a una hijastra de 14 años.

Santana deberá cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís.

El abogado del exdirector del Consejo Nacional de Fronteras, Pedro Duarte Canaán, aseguró que van apelar la decisión de la presión preventiva.

“Vamos inmediatamente a iniciar los trámites, desde que tengamos la resolución, para entonces instanciar al Tribunal de Alzada”, afirmó.

https://www.youtube.com/watch?v=7wR5-C2Dtbc

Duarte Canaán calificó como “desproporcionada” la decisión del magistrado José Alejandro Vargas de imponer a su cliente un año de prisión preventiva

“Nosotros demostramos que no existe peligro de fuga, que no hay peligro de obstaculización de pruebas y evidentemente tenemos pruebas más que suficientes de que mi cliente es inocente”, señaló.

Yeni Berenice afirma el MP tiene pruebas contundentes contra ex funcionario

La  fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso manifestó este lunes que el Ministerio Público continuará con la investigación del proceso que se le sigue al exdirector del Consejo Nacional de Fronteras, ya que afirma tener “pruebas más que suficientes”.

“Esta es una decisión de derecho y el tribunal ha decidido tal y como el Ministerio Público ha establecido, el cual tiene pruebas más que suficientes en el proceso y estamos consciente de que el caso no termina hoy”, resaltó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

https://www.youtube.com/watch?v=9T0PiqKWooQ

Reynoso manifestó que no darán detalles a los medios de comunicación de las pruebas ya que alega que esto va en contra de la dignidad de la niña, “no vamos a detallar pero son pruebas muy fuertes y contundentes que tiene el Ministerio Público”.

Aseguró que la madre de la niña presuntamente abusada por Donni Santana, ha variado un poco su postura en torno a este caso.

“La madre de la menor aseguró al tribunal que va a continuar con el proceso”, destacó.

Berenice dijo que la Fiscalía tiene una investigación abierta contra la pareja del ex servidor público.

https://www.youtube.com/watch?v=9ctAhqRjekk

El pasado jueves la magistrada dijo que “todo el que quiera obstruir este proceso, todo aquel que, en complicidad, quiera colaborar con el imputado, sea quien sea, la Fiscalía del Distrito lo va a imputar”.

Santana está acusado de abusar sexualmente de una hijastra suya.

Comenta