Dictan tres meses prisión preventiva hombre agredió agente de Amet

Por EFE jueves 7 de diciembre, 2017

El Nuevo Diario, Santo Domingo.- El juez de la Oficina de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva contra Raymon Mejía Ventura, por agredir a Mary Valdez Cabrera mientras esta desempeñaba sus funciones como agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), en Villa Francisca.

El expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional, que pidió aplicar esa medida, establece que el hecho ocurrió el 30 noviembre pasado alrededor de las 4:15 de la tarde, en la calle José Martí esquina avenida 27 de Febrero del referido sector.

La agente se encontraba controlando el tránsito en la zona y al ver que el vehículo de Mejía Ventura obstruía el paso procedió a hacerle señas para que se moviera.

“El imputado movió el vehículo, pero frenó de golpe, por lo que la víctima se acercó, solicitándole sus documentos. El hombre reaccionó violentamente vociferándole palabras obscenas y abalanzando el carro hacia ella”, explicó el procurador fiscal litigante Luis Arias.

El representante del Ministerio Público manifestó que para defenderse de la agresión, Valdez Cabrera introdujo la mano por la puerta del automóvil y al percatarse de esto Mejía Ventura cerró la puerta, quedando atrapada la mano de la agente.

A consecuencia de la agresión cometida por el imputado en perjuicio de la raso Valdez Cabrera, esta resultó con varias lesiones en la mano derecha.

La Fiscalía le otorgó al caso la calificación jurídica de rebelión, violencia contra un agente de la autoridad pública, golpes y heridas, delitos que están previstos y sancionados en los artículos 209, 225, 230 y 309 del Código Penal Dominicano.

Ventura fue enviado a la Penitenciaría Nacional La Victoria a cumplir la medida de coerción.