Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Dictan tres meses prisión como coerción acusado traficar 38 kilos de cocaína

Dictan tres meses prisión como coerción acusado traficar 38 kilos de cocaína
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Ricardo Nicolás Vega (a) El Árabe, imputado por la Fiscalía por traficar cocaína.

El expediente narra que la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (Ditis) recibió, el 6 de marzo pasado, información de que en las proximidades de un colmado, ubicado en la intersección de las calles Padre Emiliano Tardif y Luis F. Thomen se realizaría una transacción de drogas en la cual iba a estar involucrado el imputado.

De acuerdo a la Fiscalía del Distrito, fue desplegado un operativo de vigilancia en el referido lugar, donde se observó a Ricardo Nicolás Vega salir en un automóvil color gris y retornar, sosteniendo luego un encuentro sospechoso con una persona hasta el momento desconocida, quien le entregó al imputado las llaves de un vehículo color blanco.

«Alrededor de las 8:47 de la noche, momento en que miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas procedían a interceptar al imputado cuando se desmontaba del automóvil blanco, este lanzó las llaves del vehículo que luego fueron halladas debajo del mismo», indicó en audiencia la procuradora fiscal litigante, Elvira Rodríguez.

Posteriormente, fue revisado el referido vehículo, ocupando en la parte trasera en un compartimiento secreto (caleta) con 37 paquetes de droga, la cual se remitió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses y al ser analizada resultó ser cocaína clorhidratada, con un peso de 38,1 kilogramos, según detalló la fiscal Rodríguez.

En el automóvil también fueron ocupadas cuatro copias de matrículas, la cantidad de 119 dólares y otros documentos, mientras que al imputado Vega se le ocuparon en los bolsillos de sus pantalones la suma de 80 dólares y varios efectos personales.

El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 5 literal A y 75 párrafo II de ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas en la categoría de traficante.

El imputado Ricardo Nicolás Vega (a) El Árabe fue enviado a la Penitenciaría Nacional La Victoria para cumplir la medida de coerción, según ordenó el magistrado Vargas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta