Dictan tres meses de prisión preventiva a hombre mató joven embarazada en Boca Chica

Por El Nuevo Diario martes 29 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE.-  Los   jueces de  la Oficina de Atención Permanente dictaron tres meses de prisión preventiva  como medida de coerción,  en contra de un hombre acusado de matar a una mujer con cinco meses de gestación, en un  hecho  ocurrido en el sector El Valiente del municipio de Boca Chica.

El Ministerio Público  de esta demarcación comprobó  ante  los  jueces de  la Oficina de Atención Permanente,  aportando  todos  los  elementos de pruebas que fueron valorados para acoger el pedido de prisión preventiva contra Alexander Castro Cerda (Alias Yúnior el Rubio) y/o Alexander Cerda Castro.

El Ministerio Público responsabiliza al imputado en incurrir en  la violación de los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y castigan el asesinato, en perjuicio de Katherine Charleni Torres Hernández.

En una nota informativa emitida por la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio Publico se explicó, que en el expediente  se  hace constar  que siendo aproximadamente las 11:20 de la mañana del 25 de Septiembre de 2018, Cerda Castro se presentó a bordo de una motocicleta a la vivienda de Torres Hernández, ubicada en la calle Antonio Guzmán esquina Narciso Gonzales  sin número  junto a Johnson Ramírez Pineda (Alias Bubú) y Anderson Lebrón García (Alias El Bacano), este último prófugo.

Según consta en el expediente del Ministerio Público,  Cerda Castro se desmontó de la motocicleta  e inició una discusión en medio de la cual se registraron disparos uno de los cuales se le alojó en el abdomen a la mujer Torres Hernández que una hora después le causó la muerte en el Hospital Darío Contreras, donde fue llevada para intentar salvar a la criatura que llevaba en gestación por 25 semanas.

Pese a que el feto pudo ser extraído y enviado al Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, murió de un paro respiratorio ese mismo día.

El presunto asesino fue arrestado tres meses después de cometer el hecho y deberá cumplir los tres meses de prisión preventiva en el Centro Correccional de San Pedro de Macorís.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar