Dictan tres meses de prisión preventiva al “envenenador hospitalario”

Por El Nuevo Diario miércoles 6 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia Duarte dictó ayer  tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Antonio Fermín García, alias ‘’Rafael’’, conocido como “envenenador hospitalario”, acusado de envenenar al menos a cuatro mujeres en hospitales de Santiago y San Francisco de Macorís.

Dicha medida, Fermín debe cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle de esta localidad.

Smaily Rodríguez, fiscal titular de la provincia Duarte explicó al diario  Agenda 56 que se mantienen en contacto permanente con la fiscalía de Santiago, a los fines de que Fermín sea procesado judicialmente en esa jurisdicción por los hechos que se le imputado en esa demarcación.

Rodríguez asegura que Fermín en los hechos que comete, ha utilizado un mismo patrón de conducta y que degeneraron en la muerte de una de las víctimas.

El envenenador hospitalario fue detenido el miércoles 30 de diciembre del 2020 en el hospital San Vicente de Paúl, luego de intentar envenenar a una joven haitiana de 26 años de edad, tras ofrecerle un jugo al que, momento previo, le habría echado una sustancia tóxica hasta ahora desconocida.

Tras su detención, se detonó las alarmas luego de que el retrato hablado que la Policía había elaborado comprobara que se trataba del mismo hombre que el 13 de noviembre del 2020 echó una sustancia venenosa al té que tomaron Maximina de los Santos, de 62 años y Martha Durán, última que falleció horas después de ingerir el tóxico, en el hospital Cabral y Báez.

El testimonio de los parientes de Durán y De los Santos afirmaba que el imputado cometió los hechos en la sala de espera del área de Emergencias del Cabral y Báez, pese a la negación que, sobre el particular, hizo la dirección del centro hospitalario.

Apple Store Google Play
Continuar