Dictan tres meses de prisión preventiva a implicado en muerte de comerciante en La Romana

Por El Nuevo Diario viernes 12 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado junto a un menor de edad de la muerte durante un asalto al comerciante Finel Fernando Moranci, de 59 años, en su establecimiento comercial.

La jueza Denia Beras acogió la solicitud del Ministerio Público y dispuso la prisión para Jeredi Arismendy Perdomo, alias “el Boy”.

Se recuerda que en marzo del pasado año, el tribunal había declinado el caso a la jurisdicción de menores, ya que los imputados alegaron minoría de edad, pero se determinó que solo uno está en esa condición.

El hecho sucedió la noche del 27 de febrero pasado en la Surtidora Moranci, situada en la calle Gregorio Luperón, del sector La Shell.

Según las autoridades, el menor de 16 años de edad, apodado “Jeremi” conducía la motocicleta Nipponia Brío, color blanco, mientras que “el Boy” fue quien disparó.

“Cámaras de seguridad en la zona del hecho pudieron captar el recorrido de los asaltantes, así como sus vestimentas”, había detallado Raisa Núñez, vocera de la regional Este de la Policía.

También, se pudo obtener el arma homicida, la motocicleta y las vestimentas que utilizaron la noche del hecho.

La pistola marca FEB calibre 9 milímetros., serie G25287, fue localizada dentro de una funda en un almacén en construcción ubicado en la avenida Libertad, en el área de las pescaderías.

Videos de la zona mostraron a los investigadores, dos hombres que se presentaron a la Surtidora Moranci, cerca de las 9:30 de la noche, y el momento en que uno de estos disparó al comerciante en el abdomen.

Al respecto, testigos habían declarado a los reporteros que Finel Fernando Moranci lanzó una funda que contenía botellas de agua, salió detrás del asaltante y luego, ya fuera, recibe un balazo.

Moranci fue atendido primero en la Clínica Dr. Del Rosario, pero falleció el día 28 en la madrugada en la “Clínica Canela ll”.

Los detenidos Jeredi Perdomo Arismendy, alias “el Boy” está domiciliado en el sector Villa Pereyra, y el menor de 16 años de edad, residente en la calle Teófilo Ferry, en el centro de la ciudad.

Anuncios